Commvault ofrece gratis a estudiantes su solución de backup como servicio con la licencia de su profesor

Commvault, proveedor líder de software enterprise para la gestión de los datos en entornos de nube y on-premise, ha anunciado la disponibilidad de una nueva solución para centros docentes, colegios y universidades, que pueden aprovechar las numerosas ventajas de la adopción de la nube de Azure, al tiempo que protegen los datos del profesorado y de los estudiantes mediante las funciones de backup como servicio (BaaS) de Metallic™.

Las instituciones educativas gestionan y protegen grandes cantidades de datos. Ahora pueden adquirir Metallic™ Office 365 Backup en modo licencia, alineándose con el proceso de compra de Microsoft Office 365. Por cada licencia para profesores de Metallic™ Office 365 Backup adquirida, las organizaciones educativas recibirán cuatro licencias para estudiantes gratuitas. Estas licencias serán gratuitas mientras el estudiante esté en la institución educativa y la oferta es aplicable a todos los grados, desde educación infantil a la universidad y centros de postgrado.

“Durante estos últimos meses de pandemia ha sido crucial, tanto para las universidades como para todos los centros de enseñanza, poder mantener la educación de los estudiantes, y, aunque las medidas adoptadas parecieran en un principio temporales, dada la evolución de la pandemia han instaurado un nuevo modelo educativo”, comenta Elisa Martínez, Metallic Cloud Sales Leader para Iberia de Commvault. Por esta razón hay que asegurar que la docencia online alcanza los estándares de calidad necesarios y garantiza las ayudas precisas para que ningún alumno se quede atrás. Nuestra compañía, especialmente sensible con la inversión en innovación y capacitación tecnológica, pone a disposición de todos los centros educativos la posibilidad de ampliar la protección de la información tanto de sus docentes como de su alumnado”.

La combinación del almacenamiento en la nube de Azure con la protección BaaS de Metallic para Microsoft 365, permite a los profesionales de TI del sector académico empezar a proteger rápidamente los dispositivos de los profesores y estudiantes sin interacción física ni tiempo de inactividad. La solución Metallic, combinada con Azure, puede ponerse en marcha en cuestión de minutos y proporciona una tecnología enterprise, sofisticada, segura y que puede escalarse rápidamente, sin afectar a los estudiantes, los profesores o los administradores. Ofrece cobertura en Microsoft Exchange, OneDrive, SharePoint, Project y Teams para ayudar a garantizar que los valiosos datos de Microsoft 365 estén protegidos y puedan recuperarse de un borrado o un ataque. Además, las instalaciones y copias de seguridad silenciosas de la solución Metallic normalmente no requieren ninguna acción por parte de los usuarios finales. Los datos se protegen sin afectar a la productividad de los profesores, el personal o los alumnos.

“Ha sido crucial en estos últimos 12 meses que la educación a distancia haya podido continuar durante la pandemia, ya que muchos niños han tenido que asistir a clases online”, añade Shai Nuni, vicepresidente para EMEA de Metallic. “La integración de las herramientas de Office 365 con Microsoft Teams ha propiciado que esta solución sea inmensamente popular entre los profesores la educación, y esto se ha reflejado en el crecimiento de casi el 900% en Teams entre marzo y junio de 2020. Esta increíble aceptación ha hecho que sea aún más importante garantizar que se realice un backup seguro para Office 365 y que la recuperación en caso de pérdida de datos sea rápida y sencilla. Son medidas vitales para evitar que cualquier organización educativa pierda de forma permanente los datos de los profesores o de los alumnos, con el impacto claramente negativo en el aprendizaje que ello supondría.”

Las licencias educativas de Metallic ya están disponibles en España y Portugal. Si quieres más información sobre las soluciones de protección de datos nativas de la nube de Metallic y de la nueva oferta de Metallic™ Office 365 Backup para instituciones educativas, pulsa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .