Un 64% de españoles prefiere comprar en pequeños comercios: cómo triunfar con un negocio independiente

Emprender con un negocio es mucho más fácil que antes. Ya no es necesario abrir una tienda física en un lugar estratégico y pagar un alquiler elevado, sino que es posible empezar desde casa gracias a Internet: vender online permite ganar visibilidad y reducir los costes de operación. Además, facilita acortar distancias, alcanzando así a más clientes potenciales.

Un estudio de Salesforce corrobora este escenario. En comparación con el año pasado, las ventas del comercio electrónico crecieron un 67% en España durante el segundo trimestre de este 2020. Y según Shopify, un 53% de los consumidores están dispuestos a comprar en nuevas marcas o tiendas por primera vez, lo que demuestra su apertura para apoyar empresas independientes menos conocidas. En España, un 64% de los usuarios busca activamente comprar en este tipo de comercios.

NeoAttack, agencia de marketing y servicios de comunicación online, ha ayudado a más de 500 empresas a aumentar su facturación día a día y a superar a sus competidores, ofrece varios consejos para tener éxito con un pequeño negocio online.

Ofrece incentivos a tus clientes
Las demandas de los compradores online cada vez son más exigentes. Y, sobre todo, más impacientes. Así lo demuestran diversos informes sobre los hábitos de estos usuarios, que afirman que en su gran mayoría eligen la entrega al día siguiente de la compra como el método más habitual.

Características como envío rápido y gratuito, buena relación y atención al cliente y compras a través de las redes sociales ayudan a los pequeños negocios a mejorar sus ventas. Shopify señala que un 59% de usuarios mejorarían su experiencia de compra online si se les ofrece envío gratuito, un 40% da importancia a las devoluciones gratis y un 34% a los envíos rápidos. De hecho, España se sitúa a la cabeza de los países que destacan que las entregas sin coste son una parte fundamental a la hora de compras online con un 66% de usuarios que comparten esta afirmación.

Optimiza tus tasas de conversión
De media, el 69% de los usuarios no termina de completar su compra, según Baymard. El momento más crítico en una venta online es el momento del check-out, por eso es clave evitar los carritos abandonados a toda costa.

Para ello, debes intentar que ese momento sea lo más rápido y claro posible facilitando por ejemplo la gestión de portes, que los gastos de envío aparezcan claramente especificados y que haya el mínimo número de clicks posible hasta el momento en el que el cliente debe poner la tarjeta de crédito para realizar la compra.

Cuidar la atención al cliente marca la diferencia
La atención al cliente debe estar en la parte más destacada en la estrategia de negocio: una respuesta fuera de tiempo puede conllevar la pérdida de un cliente potencial. Es muy importante tener respuestas rápidas, claras y oportunas. Demuestra a tus futuros clientes que estas disponible y que tienes interés de poder tener una buena comunicación con ellos. Una comunicación eficaz dará confianza a tu cliente.

La conversión es mayor cuanto más se asemeje la experiencia de compra online a la de una tienda física. Es lógico, si hay un agente disponible para resolver cualquier duda, los clientes llegarán más seguros al check-out.

Crea contenido para atraer a tus clientes
El marketing se ha convertido en uno de los pasos para el éxito de un eCommerce. Apoyándonos en el blog podemos mejorar la imagen de una marca y conseguir más engagement entre los usuarios. Lo importante de crear un blog con contenido afín a la marca es que se mejora la difusión de ella y se genera confianza entre los usuarios. Si un blog tiene muchas visitas, no solo mejorará el posicionamiento SEO, la relevancia de la marca, sino que también puede convertirse en un torrente de leads.

Las empresas que usan marketing de contenidos tienen una tasa de conversión casi 6 veces mayor que las que no lo usan. Además, el 61% de los consumidores dicen sentirse más cerca de una marca cuando les ofrece contenido personalizado, según informa el Content Council.

Así, los usuarios se sentirán más abiertos a escuchar recomendaciones y consejos de lo que estaría sin una estrategia de contenidos enfocada en sus necesidades, que los usuarios expresan en muchos casos por medio de palabras clave en los buscadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .