Aftonbladet eleva los estándares de producción de informativos en Internet gracias a las cámaras remotas controladas por IP de Sony

Uno de los diarios más leídos de la región nórdica ha mejorado su imagen en Internet gracias a la adquisición de cámaras Sony y monitores BRAVIA para sus instalaciones de producción de vídeo situadas en Estocolmo.

La reputación de Aftonbladet como editorial de prensa escrita se remonta a casi 200 años atrás. Aunque no se puede considerar como una emisora en el sentido tradicional, el periódico ocupa un puesto de gran relevancia en el entorno actual de las noticias multiplataforma, donde los vídeos online representan un elemento fundamental en la propuesta de numerosas editoriales de periódicos.

Como parte de su transformación digital en curso, el estudio principal de Aftonbladet en Estocolmo, recientemente reformado, dispone de ocho cámaras remotas PTZ BRC-H800 que se utilizan para la producción diaria de informativos. Las cámaras, que capturan imágenes Full HD de calidad impecable y se controlan mediante una red IP, permiten al operador de la sala de control configurar la exposición, los ajustes de imagen y otros parámetros. La gestión de las cámaras mediante IP se realiza a través del panel de control remoto RCP-3500 de Sony, que destaca por su funcionamiento intuitivo mediante mandos físicos, mezcladores asignables y un joystick.

Las ocho cámaras PTZ se complementan en el estudio principal con una cámara de sistema compacta HDC-P1 de Sony. La P1, que ofrece una calidad de imagen Full HD, una sensibilidad increíble y un nivel de ruido muy bajo, también aporta a Aftonbladet esa flexibilidad adicional para usar objetivos intercambiables con montaje en bayoneta.

Las instalaciones de producción de Estocolmo también albergan un pequeño «estudio para podcasts», que se utiliza para programas tipo podcast más íntimos en el típico formato de conversación informal entre un entrevistador y un invitado. Las cinco cámaras compactas PTZ BRC-X400 de Sony, que también se controlan de forma remota a través de IP, se encuentran en este estudio y ofrecen imágenes 4K de calidad profesional con un excelente nivel de detalle, contraste y colores naturales.

El monitorado de vídeo de las imágenes de la cámara de ambos estudios se realiza desde la sala de control mediante una panel formado por ocho monitores profesionales BRAVIA 4K de 49″. Las pantallas BRAVIA, delgadas, ligeras y equipadas con las últimas tecnologías de procesamiento de imagen de Sony, permiten a Aftonbladet evaluar de forma crítica las imágenes de varias cámaras con un coste del hardware considerablemente inferior al de la adquisición de monitores de referencia con calidad de emisión.

«Mientras renovábamos nuestras instalaciones dedicadas a la producción de informativos, buscábamos una cámara de estudio remota totalmente diferente», afirma Vasilios Hatciliamis, director de las emisiones en televisión. «Lo que necesitábamos, además de la facilidad del funcionamiento remoto mediante IP, era un buen rendimiento de imagen. Además, el funcionamiento remoto implica que podemos reducir la presencia de personal en ambos estudios, una ventaja para una producción con distanciamiento social».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .