PcComponentes apuesta por Aunoa, la ganadora de la 2ª edición de su programa de corporate venturing

PcComponentes, e-commerce líder en tecnología e informática, anuncia la entrada en el accionariado de la startup ganadora de la segunda edición del programa PcComponentes Startup Booster, Aunoa. Esta compañía valenciana, especializada en el desarrollo de chatbots con inteligencia artificial, ofrece a las empresas la optimización de servicios de atención al cliente, mediante la automatización de consultas, mejorando los ratios de eficiencia y la experiencia de usuario.

La entrada de PcComponentes en el accionariado de Aunoa se ha realizado a través de Aurorial, el vehículo de inversión de capital semilla del grupo. La aportación ha completado la ronda de inversión liderada por GoHub Ventures, el corporate venturing de Global Omnium.

PcComponentes Startup Booster (PSB), acelerador de la innovación española
La iniciativa emprendedora de Aurorial y PcComponentes refuerza, con esta inversión en Aunoa, su compromiso con la innovación y el talento español en el apoyo a iniciativas emprendedoras que apuestan por el sector del comercio electrónico. Aunoa, ganadora de la segunda edición del programa PcComponentes Startup Booster (PSB) que finalizó el pasado mes de julio, ha alcanzado ya una evolución muy positiva, triplicando su facturación en este último año.

Por su parte, PcComponentes Startup Booster ya está inmerso en su cuarta edición, en busca de nuevas startups que ayuden a seguir construyendo el futuro del eCommerce y el retail, partiendo de retos o ‘challenges’ estratégicos. Hasta el próximo 8 de marzo, podrán presentar su inscripción las startups que deseen formar parte de la nueva edición.

Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes, comenta: “La positiva evolución de Aunoa ratifica a PcComponentes Startup Booster como una iniciativa que da visibilidad a proyectos de emprendimiento a largo plazo con una gran proyección. Durante la segunda edición, este innovador proyecto valenciano nos sorprendió por su increíble potencial, de ahí la decisión de apostar por su desarrollo con una inversión específica que nos permitirá acompañarlos en el positivo camino empresarial que acaban de iniciar”.

Fernando Pérez, director corporativo de Aunoa, comenta: “La entrada de un nuevo socio estratégico como PcComponentes supone para Aunoa una mayor visibilidad dentro del ecosistema de automatización de servicios de atención al cliente, así como su consolidación en el sector del e-commerce. Un reto y una gran motivación que confirman que vamos en la dirección correcta”.

La Inteligencia Artificial de Aunoa, también en PcComponentes
Paralelamente, PcComponentes ha implementado la inteligencia artificial en la gestión de la atención al cliente gracias a Aunoa, optimizando los tiempos de espera y mejorar la experiencia de sus clientes desde el mes de noviembre. De esta forma, los clientes pueden recibir respuestas rápidas y eficientes las 24 horas del día desde el web chat del e-commerce murciano o su canal de comunicación por WhatsApp, reduciendo los tiempos de espera y con una mejora de la experiencia de compra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .