La aplicación de fitness Fitify ya está disponible en AppGallery y en los wearables de Huawei

Huawei, la empresa líder en tecnología a nivel mundial, ha incluido Fitify, la reconocida aplicación de fitness para entrenar sin necesidad de accesorios deportivos, como la primera aplicación europea de terceros compatible con wearables, siendo el primer desarrollador de la región nórdica, Europa Central y del Este, que ha conseguido esta exitosa incorporación.

La integración de la aplicación en el premiado Huawei Watch GT2 Pro marca un hito para la compañía demostrando que Huawei AppGallery está dispuesto a integrar aplicaciones de terceros en sus wearables en el mercado internacional.

Fitify combina los conocimientos en fisioterapia y ciencias del deporte con la IA y la informática para ofrecer una experiencia de entrenamiento personalizada en los dispositivos móviles y wearables de sus usuarios. Con una base de datos con más de 900 ejercicios y 200 millones de entrenamientos completos, Fitify ayuda en la actualidad a más de 10 millones de usuarios a ponerse en forma en más de 170 países y en 18 idiomas. De hecho, se estima que sus usuarios han podido quemar 26.000 millones de calorías durante el año pasado. Además, cabe destacar que la aplicación comparte los comentarios de los usuarios después de cada entrenamiento con el creador de los ejercicios mediante Inteligencia Atificial para poder optimizar los resultados de la actividad física.

Con la llegada de la aplicación Fitify a los wearables de Huawei, la compañía muestra su determinación de trabajar con desarrolladores y marcas externas para ampliar las posibilidades de las diferentes aplicaciones dentro de su creciente oferta de wearables. Anteriormente, solían estar precargados con aplicaciones internas, pero tras la presentación del Huawei Watch GT2 Pro el pasado mes de septiembre, Huawei se muestra dispuesto al desarrollo conjunto con nuevos colaboradores.

“Ya somos líderes en el mercado global de wearables, y seguimos ganando cuota de mercado en la categoría a lo largo de todo el mundo”, afirma Ramiro Larragán, Director de Marketing de Huawei España. “En el tercer trimestre de 2020 vendimos 10,7 millones de wearables en todo el mundo, lo que supone un crecimiento interanual del 88,1% que nos ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 19,5%². Fitify es nuestra primera aplicación desarrollada por terceros, y queremos trasladar el mensaje a todos los desarrolladores de que nuestros wearables cada vez son más demandados y que, por lo tanto, pueden beneficiarse de ello cuando entran a formar parte de nuestro ecosistema de servicios y de AppGallery”.

Para mejorar su implementación en AppGallery, Fitify utilizó cinco kits de integración desarrollados por Huawei Mobile Services. Estos incluyen:
· Account Kit: proporciona a los desarrolladores un inicio de sesión seguro a través de una autorización rápida y fácil.
· Push Kit: permite establecer un canal de mensajería desde la nube con el que los desarrolladores pueden enviar información a los dispositivos de los usuarios a tiempo real.
· In-App-Purchases Kit: facilita la adquisición de productos virtuales y permite el pago de forma sencilla.
· Analytics Kit: cuenta con una amplia gama de modelos de análisis preestablecidos para ayudar a los desarrolladores a obtener información más detallada de los usuarios, los productos y el contenido.
· Wear Engine: facilita el intercambio de funciones y servicios de la aplicación entre los teléfonos y los wearables para lograr una mejor experiencia interactiva.

Para Fitify, la asociación con Huawei supone un gran compromiso con sus usuarios a nivel global, en constante crecimiento, y la posibilidad de contar con el potencial de sus wearables. Martin Mazanec, director general de Fitify, destacó que “el lanzamiento de Fitify en la AppGallery ha sido uno de nuestros principales logros. Somos conscientes del potencial que nos aporta para poder llegar a una audiencia de usuarios en constante crecimiento y, por eso, estamos deseando seguir trabajando juntos.”

Y es que Huawei sigue trabajando en ofrecer apoyo completo a todos los desarrolladores de aplicaciones a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la idea, el desarrollo y la distribución, hasta el funcionamiento y el análisis de datos de la misma.

“El éxito en la integración de los SDKs y la API nos permitió avanzar de forma muy rápida. Todos los problemas que surgieron en todo el proceso de resolvieron con eficacia gracias al compromiso del equipo de soporte de Huawei”, concluyó Matous Skala, director de tecnología de Fitify.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .