GMX actualiza su servicio de correo electrónico con autenticación de dos factores y una nueva tecnología de reconocimiento de correo basura

GMX ha anunciado hoy que la autenticación de dos factores ya está disponible para todos sus usuarios en todo el mundo. La característica de seguridad proporciona una protección adicional tanto al buzón de correo como a la nube. Con la activación de la autenticación de dos factores, los datos de la cuenta están a salvo del acceso no autorizado, incluso si la contraseña de la cuenta se pierde o se ve comprometida. Para iniciar sesión, los usuarios que hayan activado la autenticación de dos factores en los ajustes de su cuenta deberán introducir no solo su contraseña personal, sino también un código temporal de 6 dígitos de un solo uso generado por una aplicación de autenticación en su «smartphone».

Como una mejora más en la seguridad para sus usuarios, la protección contra el correo basura en el servicio de correo electrónico de GMX también ha recibido una importante actualización. El nuevo enfoque para el reconocimiento de correo basura se basa en el aprendizaje automático y complementa a los filtros de correo basura utilizados previamente. Para poder distinguir con mayor precisión el correo basura de los correos electrónicos normales, la nueva tecnología de filtrado tiene en cuenta un gran número de atributos y patrones de un mensaje. La inteligencia artificial también ayuda a reconocer con precisión las nuevas tendencias de correo basura en una fase muy temprana.

«El correo electrónico se ha convertido cada vez más en un centro de control para todo lo que la gente hace en línea: se utiliza cada vez más no solo para la correspondencia privada, sino también para las transacciones de compra, los contratos de servicios y las facturas, así como para la comunicación con los servicios públicos. La implementación de las normas más estrictas en materia de protección de datos y las tecnologías de seguridad más avanzadas están en el centro de los productos de GMX y ayudan a nuestros clientes a gestionar con seguridad su vida digital», dice Jan Oetjen, director ejecutivo de GMX.

Una importante característica de los nuevos filtros mejorados de correo basura se basa en la opinión de los usuarios: aprendiendo qué mensajes marcan los usuarios de GMX como no deseados, el algoritmo aprende a detectar el correo basura con mayor precisión, lo que hace que el filtro de correo basura sea más eficaz para todos los clientes de GMX. Los usuarios pueden dar su consentimiento para analizar los correos electrónicos de correo basura —o retirarlo en cualquier momento— en los ajustes de su cuenta de GMX. Todos los datos utilizados para el análisis son anónimos.

Para activar la autenticación de dos factores, los usuarios deben verificar su número de teléfono móvil introduciendo el código que reciben durante la activación. En un segundo paso, es necesario autorizar una aplicación de autenticación en el «smartphone»; los usuarios pueden elegir cualquier aplicación generadora de códigos de seguridad que ya esté instalada en su dispositivo o que esté disponible para su descarga. Después de la verificación, en el tercer y último paso, se genera automáticamente una clave secreta de 20 dígitos que permite al usuario recuperar el acceso a la cuenta en caso de que se pierda el «smartphone» autorizado o se elimine la aplicación de autenticación.

La autenticación de dos factores funciona en el buzón de correo de GMX en la web, en la aplicación Mail de GMX, así como en programas de correo electrónico de terceros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .