vivo realiza en MWC Shanghai 2021 una demostración de vídeo 8K UHD, utilizando para ello la tecnología 5G mmWave

vivo es uno de los principales fabricantes de smartphones a escala mundial y está muy orgulloso de su departamento de I+D, que le ha permitido proporcionar varias primicias en el sector de los smartphones. Con una amplia variedad de personal con talento, la red de I+D de la compañía opera en 9 ciudades de todo el mundo (Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Pekín, Hangzhou, Shanghái, Taipéi, Tokio y San Diego) y se ocupa de las comunicaciones 5G, la inteligencia artificial, el diseño industrial, la tecnología de la imagen y muchos otros campos punteros en productos y servicios de electrónica de consumo.

En los últimos años, vivo ha realizado grandes inversiones en tecnología 5G mmWave y ha conseguido excelentes resultados en este terreno. Gracias a ello, la empresa pudo realizar en Mobile World Congress Shanghai 2021 una demostración en directo en donde transmitió mediante streaming de vídeo a 8K de ultra alta definición (UHD), utilizando para ello la tecnología 5G, lo que destaca la gran capacidad de vivo en investigación y desarrollo de tecnología de ondas milimétricas (mmWave) para 5G.

vivo realiza una transmisión mediante streaming de vídeo UHD8K, utilizando para ello la tecnología 5G mmWave
Dentro de las actividades de la compañía en el congreso, vivo utilizó una estación base de tecnología 5G mmWave para transmitir vídeo UHD 8K desde un servidor a un smartphone de vivo, para visualizar a continuación de forma inalámbrica el vídeo UHD en un televisor 8K. El smartphone de vivo utilizado en la demostración admite múltiples bandas de frecuencia Sub-6GHz y mmWave (n257/258/260/261) para 5G, con conectividad NSA dual (EN-DC). Esta demostración ha puesto de manifiesto el potencial de comercialización de la tecnología 5G mmWave.

MWC Shanghai 2021 incorporó en sus instalaciones una Zona 5G mmWave – organizada conjuntamente por el organizador GSMA y 39 partners, entre los que se incluyen vivo, China Unicom y Qualcomm- para mostrar y probar las necesidades de los posibles escenarios de aplicación de la tecnología 5G mmWave, especialmente en los eventos deportivos de invierno. En esta Zona se demostró el potencial de la tecnología 5G mmWave para posibilitar unos Juegos Olímpicos de Invierno inteligentes y con alta tecnología, además de las posibilidades ilimitadas que ofrece el ecosistema y la estandarización del sector de la tecnología mmWave.

vivo realizó en MWC Shanghai 2021 una demostración de su prototipo con tecnología mmWave
En la actualidad, el servicio 5G global se basa principalmente en los espectros sub-6GHz y de ondas milimétricas (mmWave). Las ondas milimétricas son ondas electromagnéticas con una longitud de onda de 1 mm a 10 mm y un rango de frecuencia de 30 GHz a 300 GHz. Si las comparamos con las bandas de frecuencias inferiores a 6 GHz, las ondas milimétricas ofrecen unas ventajas únicas, como un mayor ancho de banda y un menor retardo y una configuración más flexible del interfaz aéreo, lo que permite satisfacer eficazmente las necesidades en capacidad de los sistemas para comunicación inalámbrica, además de proporcionar velocidades de transmisión y facilitar unas aplicaciones diferenciadas. Las redes híbridas de baja y alta frecuencia van a convertirse en la arquitectura básica para los sistemas de comunicación móvil 5G.

Las grandes inversiones de vivo en I+D ya están proporcionando buenos resultados: En 2016, el equipo de 5G de vivo comenzó a dar los primeros pasos en la investigación sobre tecnologías clave mmWave y participó activamente en la estandarización de la tecnología mmWave 3GPP R15/R16, realizando importantes contribuciones a los estándares para la tecnología mmWave 5G. El pasado mes de septiembre, en una prueba sobre el terreno organizada por el Grupo de Promoción de IMT2020 (5G) en el distrito de Huairou en Pekín, la velocidad máxima del enlace descendente 4CC del smartphone 5G mmWave de vivo alcanzó los 2,06 gigabits por segundo (Gbps) con una distancia que abarcó hasta 1,3 km (teniendo en cuenta las limitaciones por la condición del campo visual en el terreno). El pasado mes de noviembre, en la 2020 World 5G Convention, vivo demostró la capacidad de los smartphones 5G mmWave para conectarse con un emulador de red inalámbrica, algo que atrajo el interés de muchos profesionales del sector.

Con su enorme potencial y sus destacadas y diversas aplicaciones, vivo se compromete al desarrollo de la tecnología 5G mmWave y sus aplicaciones en redes 5G, y sigue colaborando con partners del sector para obtener el mayor provecho del 5G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .