“Las grandes empresas crecen por encima del doble dígito gracias a estrategias de Growth Marketing”

IEBS Digital School, la escuela de negocios digital líder en formación online, celebró el pasado jueves la segunda edición de Let’s Talk About Growth, un evento inspirador a través de líderes expertos en marketing digital y de automatización con el que buscar el crecimiento de las organizaciones. Esencial para el momento actual de gran competitividad y de incertidumbre en el que nos encontramos.

Marcos Herrera, codirector del Máster de Growth Hacking de IEBS y experto SEO para eBay, compartió la idea de que, aunque parezca que el Growth Marketing es una acción para Startups, no es del todo así, y las grandes empresas lo utilizan para multitud de acciones estratégicas. Según Marcos, las grandes Corporates crecen por encima del doble dígito, y esto sólo lo pueden conseguir con estrategias de Growth Marketing.

Antes tuvo la palabra Emilio Martín, AI Tech Lead @ DWX, que nos ofreció todo un conjunto de herramientas que permiten la automatización de las técnicas de marketing a través de macros como, por ejemplo, herramientas de automatización de acciones sobre el propio navegador y accesibles para todo tipo de expertos en marketing.

Siguiendo la recomendación introducida por Marcos de empezar un proyecto con la mínima idea posible, la tercera exposición corrió a cargo de Pablo Pérez, Growth Manager en Product Hackers y NoCode4Growth, y nos contó múltiples formas de testear productos sin necesidad de conocimientos de programación, de forma muy rápida y a un coste insignificante.

Por otro lado, y según Carmen San Emeterio, Regional Director at Tealium, es clave trabajar los datos como fuente de crecimiento. En un contexto empresarial donde los datos son parte esencial de la estrategia de negocio, para los departamentos de marketing no son menos importantes. Por ello, aparecen tecnologías como las custom data platform que permiten construir una visión única del cliente a través de los datos que éstos generan en las distintas interacciones con la empresa.

Por otra parte, Javier Castellanos, Consultor de Marketing Digital para Google, nos trasladó algunas de las tendencias en los cambios de consumo que las empresas deben tener en cuenta en sus acciones de crecimiento. Por último, Engel Fonseca, CEO de Potenttial Group, incidió en la importancia de entender la Inteligencia Artificial y cómo ésta puede ayudar a conectar con las personas para incentivar el crecimiento.

Let’s Talk About Growth se convirtió de esta forma en un conjunto de ideas y best practices sobre la aplicación de técnicas de automatización para el crecimiento empresarial, contadas en primera persona por líderes expertos con un único objetivo: inspirar a otras organizaciones.

En este sentido, IEBS Business School cuenta con el Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital, un programa que nació con el objetivo de enseñar a desarrollar un plan de marketing integrado con una visión global de los medios, tanto convencionales como digitales, haciendo un recorrido por el marketing estratégico y de producto, el marketing directo, relacional y de clientes hasta terminar con las metodologías más modernas de marketing digital, SEO, SEM y Social Media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .