José Serrano fortalece su liderato en el tercer Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo

El Campeonato de España de Gran Turismo ha cruzado el ecuador de la competición con la disputa este pasado fin de semana del tercer Gran Premio que ha terminado con la primera victoria de la temporada para Erik Cases (S2V). Por su parte, José Serrano (PR1 Motorsport) también se ha anotado una nueva parcial consiguiendo así ampliar su ventaja en el liderato del campeonato oficial disputado con Gran Turismo® Sport para PlayStation®.

El trazado austriaco Red Bull Ring prometía lucha e intensidad en sus largas rectas y desniveles y así fue en ambas carreras, muy diferentes entre sí tanto por los coches utilizados como por sus resultados finales. La primera manga, a bordo del Aston Martin DBR9 fue dominada desde el principio por José Serrano, quien aprovechó su buen ritmo y una mala posición de salida por parte de Coque López, para llevarse tanto la victoria como la vuelta rápida. Por detrás, brillante actuación de los chicos del equipo GG Viewsonic, Álex López y Pol Urra, quienes terminaron en segunda y tercera posición.

En la segunda carrera todos los pilotos tendrían que sacar lo mejor de sí mismos a bordo del concept car más rápido del mundo. El Red Bull X2019 Competition es un monoplaza apto solo para los pilotos más experimentados y en carrera se pudo ver cómo aumentaron las diferencias ya que era mucho más fácil cometer un error que te hiciera perder tiempo en el asfalto. Al contrario que en otras ocasiones, la parrilla invertida tendría un mayor efecto sobre la clasificación ya que la dificultad para adelantar aumentaba y una correcta estrategia en boxes iba a suponer subir unos cuantos puestos antes de cruzar la línea de meta.

Tras unas primeras vueltas muy intensas con varias alternativas en el liderato, Erik Cases consiguió auparse a la primera posición, puesto que mantendría al final de la carrera y que solo perdería de forma circunstancial durante su segunda parada en boxes. Ese momento fue aprovechado por Abel Torres (Fordzilla) para tomar el relevo en cabeza y marcar distancias sobre sus rivales pero su último paso por boxes le hizo perder posiciones a solo cuatro vueltas de la bandera a cuadros. Al final, tras un espléndido Cases terminaron segundo Coque López y tercero Nico Romero. José Serrano finalmente acabó esta segunda manga cuarto, confirmando su gran estado de forma que le permitió remontar siete puestos desde el último puesto de la parrilla invertida. Fiasco para Manu Rodríguez, quien abandonó tras ir varias vueltas en primera posición y cometer un error en la curva de entrada a la recta de meta. En las carreras tampoco pudo participar en esta ocasión Manuel González, quien espera estar de vuelta en el próximo Gran Premio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .