TCL habla del futuro de las pantallas inteligentes en MWC Shangai

En el marco del Mobile World Congress de Shanghai, el gigante mundial de la electrónica TCL Communication ha organizado una mesa redonda titulada “El futuro de las pantallas inteligentes”. El debate, moderado por Ben Wood, Chief Analyst & CMO de CCS Insight, ha reunido a expertos en pantallas de TCL Communication, TCL China Star Optoelectronics Technology Co., Ltd (TCL-CSOT), DXOMARK Image Labs y Pixelworks Inc. para abordar temas clave sobre el futuro de las pantallas y su impacto en una mejor experiencia para el consumidor. Durante el debate, se ha profundizado en temas como el desarrollo de pantallas flexibles de diferentes formatos, las tendencias multipantalla y las tecnologías de mejora visual y protección ocular.

Colocando las pantallas inteligentes en el centro de atención
Dado que el desarrollo de nuevos dispositivos depende en gran medida de las innovaciones en materia de pantallas, TCL Communication ha adoptado una estrategia que apuesta por maximizar sus inversiones en la innovación de pantallas inteligentes.

“Las pantallas son el segundo componente más caro de un teléfono y, sin embargo, los consumidores suelen pasar por alto su importancia”, asegura Stefan Streit, Director General de Marketing Global de TCL Communication. “En TCL Communication, las pantallas inteligentes siempre han estado en el centro de nuestra estrategia de producto, no sólo por la importancia de la tecnología visual, sino también por su papel esencial en la innovación de los dispositivos. A lo largo de los años, hemos maximizado nuestras inversiones en la investigación y el desarrollo de tecnologías en torno a la mejora visual, la protección ocular, las pantallas flexibles multiformato y la colaboración multipantalla. Junto a nuestros socios líderes en el sector, somos capaces de integrar y comercializar nuestra innovación en tecnología de pantallas en todo nuestro porfolio de dispositivos inteligentes, lo que permite a los consumidores disfrutar de las últimas novedades a precios competitivos.”

Innovación en pantallas impulsada por la colaboración de la industria
Para liderar la innovación de las pantallas inteligentes, TCL Communication colabora estrechamente con expertos del sector para seguir mejorando la calidad visual y la experiencia del consumidor.

“Las tecnologías de pantalla son importantes, pero también debemos centrarnos en cómo las pantallas inteligentes pueden entrelazarse con las necesidades de los consumidores y mejorar su experiencia de uso”, afirma Steve Kim, experto en OLED de TCL-CSOT. “Para cualquier pantalla inteligente, ya sean televisores, pantallas en vehículos de conducción autónoma o auriculares RA/RV, debemos centrarnos en tres elementos fundamentales: diseño, rendimiento y funcionalidad, con el añadido de un precio razonable siempre que sea posible. Creemos que, a medida que las pantallas evolucionen, se expandirán hacia el autoservicio y la virtualización con funciones de RA y RV compatibles. En el ámbito de los vehículos de conducción autónoma, las pantallas inteligentes de un coche podrían incluso evolucionar para utilizarse en hogares, cines, restaurantes, museos, hospitales y oficinas de los usuarios en función de sus necesidades.”

Con el crecimiento en la penetración de Internet móvil, los teléfonos móviles ya no son “teléfonos”. Dado que el 75% del tráfico[1] de datos móviles está impulsado por contenidos de vídeo, la calidad visual de la interfaz hombre-máquina es cada vez más importante”, afirma Ting Xiong, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Pixelworks. “Para abordar los problemas en torno a las inconsistencias de los dispositivos y las lagunas en la visualización, y optimizar las experiencias de visualización de video móvil, en 2020 trabajamos estrechamente con TCL Communication para desarrollar una serie de procesadores de pantalla independientes, el procesador Pixelworks i3. Este año, planeamos optimizar los juegos móviles con el procesador Pixelworks i6, el primer procesador de pantalla independiente de la industria impulsado por inteligencia artificial. Creemos que con estas innovaciones seremos capaces de responder a las necesidades cambiantes de los usuarios para tener mejores experiencias de visualización y juego en el móvil.”

“Los protocolos de testeo de pantallas de DXOMARK tienen como objetivo principal ayudar a optimizar las tecnologías para que el consumidor obtenga la mejor experiencia posible”, apunta François Grandclerc, Director de Calidad de Pantallas de DXOMARK. “Con las nuevas pantallas enrollables y flexibles, los nuevos dispositivos poseen una adaptación dinámica del contenido al tamaño de la pantalla. Además, trabajamos de manera especial para que la suavidad de la pantalla y el tacto tengan un impacto notable durante la experiencia del usuario cuando se desplaza por la pantalla o juega, así como en la fluidez en los vídeos y en la representación en streaming del contenido HDR. El efecto de cuantificación en torno a la nitidez, el color y la adaptación del brillo también se comprueba rigurosamente para garantizar la calidad de la pantalla”.

Cuatro pilares básicos para la innovación en materia de visualización
Hablando específicamente de lo que depara el futuro de las pantallas inteligentes, Stefan Streit ha señalado cuatro áreas de interés para el desarrollo de la tecnología de pantallas de TCL:

  1. Mejora visual

Como líder del sector en tecnología de pantallas, TCL no deja de subir el listón de la innovación tecnológica en materia de visualización, actualizando el software e implementando nuevas tecnologías con el objetivo de ofrecer a los usuarios experiencias visuales incomparables.

La empresa ha lanzado recientemente la tecnología de optimización de visualización NXTVISION 2.0, que ofrece funciones como el tono de piel real y mejoras visuales de inteligencia artificial para obtener detalles más nítidos en las pantallas, proporcionando una experiencia visual de primera calidad a un precio competitivo. La compañía también ha equipado su última serie de smartphones TCL 20 con esta tecnología propia de pantalla NXTVISION 2.0.

  1. Cuidado y protección de la vista

La investigación de TCL muestra que una de las mayores insatisfacciones de los consumidores con la luz que emiten las pantallas reside en el ajuste automático del brillo en entornos cambiantes. Los dispositivos NXTVISION 2.0 abordan el problema mediante sensores RGB duales, uno en la parte delantera y otro en la trasera, que permiten que los dispositivos sean aún más sensibles a los cambios de luz, garantizando que la pantalla se adapte y esté siempre optimizada al ajuste más cómodo para los ojos de los usuarios.

NXTVISION 2.0 ha obtenido la certificación de polarización circular de TÜV Rheinland, sumándose a la tecnología de pantalla de baja luz azul certificada por TÜV que ya tenía en la versión inicial, y ofreciendo un nivel de protección aún mayor para los ojos. Dos de los próximos smartphones de la serie 20 de TCL contarán con la certificación de polarización circular de TÜV, convirtiéndose en los primeros smartphones del mundo en recibir dicha certificación.

  1. Pantalla flexible multiformato

Para impulsar el sector con innovaciones de vanguardia, TCL sigue siendo pionera en el desarrollo de dispositivos plegables y enrollables con tecnología TCL-CSOT. Esto incluye un nuevo concepto de tableta triplemente plegable presentado el año pasado, así como una pantalla OLED Scrolling Display de 17 pulgadas con solo 0,18 mm de grosor. En cuanto a la comercialización, la compañía ya ha anunciado en el CES 2021 que tiene previsto presentar el primer teléfono plegable o enrollable de TCL a finales de este año.

  1. Colaboración multipantalla

TCL está enfocada a ofrecer una potente integración vertical, dirigiéndose hacia un porfolio cohesionado de dispositivos de electrónica de consumo que funcionen perfectamente entre sí. Con su estrategia de AI x IoT, TCL está desarrollando un ecosistema de dispositivos más inteligentes para los consumidores de todo el mundo. Las funciones de colaboración multipantalla permitirán a los usuarios de los dispositivos de TCL convertirse en los primeros en experimentar experiencias cruzadas en varias pantallas, en las que podrán interactuar de forma simultánea con sus smartphones, televisores y ordenadores, así como con futuras innovaciones tecnológicas como la visualización cercana al ojo, las pantallas inteligentes de los frigoríficos y los espejos inteligentes, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .