Más de la mitad de los españoles ha realizado alguna formación online desde el inicio de la pandemia

El pasado 14 de marzo de 2020 se decretaba el estado de alarma en todo el territorio nacional como consecuencia de la COVID-19.

Como consecuencia de todo ello, los colegios y centros de estudio cerraban sus puertas para dar paso a la digitalización de la educación hasta nueva orden. Pasado un año de tan señalada fecha, ¿cómo ha afectado esta situación en el ámbito de la educación? El 53% de los usuarios españoles afirma haber realizado alguna formación online desde el inicio de la pandemia, de los cuales el 28% era la primera vez que lo hacía; según el estudio de nuevos hábitos post COVID de Celside Insurance, líderes en Europa en seguros para dispositivos móviles y conectados, realizado por Ipsos a través de su plataforma Ipsos Digital.

Un 45% se muestra optimista respecto a la formación online
Mientras que un 47% de los usuarios todavía prefiere las clases presenciales y un 8% de los que han experimentado esta modalidad no ha quedado satisfecho, un 45% de los usuarios que han probado la formación online afirma haber tenido una experiencia positiva.

Para poder llevar a cabo las clases virtuales hay algo que es, sin duda, imprescindible: la tecnología, en concreto los dispositivos que permiten la conexión a las formaciones online. En este sentido, el ordenador es el gadget preferido por los usuarios para recibir este tipo de formación, con un 68%. Seguido del smartphone, con un 17%, y por último la Tablet, con un 15%.

El 89% de los menores de edad pasan más tiempo conectados a raíz de la pandemia
En el caso de los escolares menores de edad, que experimentaban por primera vez una formación 100% online con el estado de alarma, el 89% ha visto aumentado el tiempo de conexión a dispositivos electrónicos a raíz de la pandemia; un 34% lo hace principalmente con una finalidad educacional, mientras que un 37% para ocio y educación a partes iguales.

La mayoría de ellos, un 38%, emplea dos horas más cada día en el uso de dispositivos tecnológicos. Mientras que un 29% ha aumentado su conexión entre dos y cuatro horas, el 17% tan solo una hora y el 16% más de cuatro.

Datos muy ligados al reciente estudio Smarthuman sobre concienciación y uso del móvil entre adolescentes, realizado en 2020 por Celside Insurance y Pantallas Amigas con la Colaboración de la Universidad de Deusto, según el cual el 77% de los alumnos entre 12 y 13 años considera que los adolescentes de su edad hacen un uso excesivo del teléfono móvil. Además, un 42% de los estudiantes encuestados considera que su rendimiento académico se había visto afectado bastantes veces por el uso de la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .