Check Point Software presenta Harmony en el primer CPX360 virtual, el evento online más importante de ciberseguridad

Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha celebrado su evento anual para clientes y socios, CPX360. Este evento virtual de dos días está dedicado a abordar los retos de ciberseguridad más importantes de la actualidad y del futuro- además de apoyar a las empresas de todos los tamaños a desarrollar estrategias para evitar que las ciberamenazas afecten a sus negocios.

En su ponencia “Nuevo mundo, nuevas oportunidades”, el fundador y CEO de Check Point, Gil Shwed, describe el impacto global del cambio hacia teletrabajo en 2020 como resultado de la pandemia de COVID-19 – y cómo hemos presenciado un enorme aumento de todo tipo de ciberataques en el último año, con un incremento del 50% en ciberataques sofisticados. De cara al futuro, Shwed afirma que el 74% de las organizaciones permitirán a los empleados trabajar desde casa o trabajar en “modo híbrido” de forma permanente en 2021 y destacó la necesidad urgente de securizar estos nuevos lugares de trabajo deslocalizados contra los ataques avanzados.

Gil Shwed describió su visión de los nuevos retos de seguridad de cara al futuro: “ahora nos enfrentamos a los ciberataques Gen V, que son multivectoriales, polimórficos y evasivos, lo que los hace muy difíciles de identificar. Sin embargo, la mayoría de las compañías sólo utilizan tecnología de seguridad de Gen III, que es incapaz de detectar la generación actual de ataques. Nuestra prioridad es cerrar esa brecha generacional de seguridad y hacer que se extienda el uso de las tecnologías de seguridad Gen V para proteger el futuro.”

En el evento también intervino Chris Krebs, antiguo director de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura (CISA) de Estados Unidos. En su ponencia “Entre bastidores de una ciberpandemia”, habló de su experiencia de primera mano en su puesto en la CISA y de algunos de los retos que ha tenido que superar como máximo responsable de la ciberseguridad de la administración estadounidense para asegurar las elecciones presidenciales.

Además, Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos, reveló las nuevas soluciones de Check Point, incluyendo Check Point Harmony, la primera solución unificada que permite la conectividad segura a cualquier recurso en cualquier lugar con una protección total de endpoint en todos los dispositivos. Harmony asegura tanto los dispositivos corporativos como los BYOD y las conexiones a Internet frente a los ataques existentes y de día cero, a la vez que proporciona acceso Zero-Trust a las aplicaciones corporativas en una única solución fácil de gestionar. Greenberg también ofreció información sobre la hoja de ruta de soluciones de Check Point para el próximo año, y cómo sus tres pilares tecnológicos protegerán las redes corporativas, las implementaciones en la nube y a los empleados en cualquier lugar.

Otros ponentes destacados han sido Mac Avancena, CISO del condado de Kern, California, que describe la “vida del CISO, al estilo de Corona” cubriendo los retos de seguridad y trabajo remoto que ha superado durante la pandemia. Maya Horowitz, directora de inteligencia e investigación de amenazas, que dirige la investigación de malware de Check Point a nivel mundial, habló de cómo está evolucionando el malware y de las tendencias emergentes.

Este año, el evento CPX 360 se ha celebrado virtualmente para ofrecer una mirada exclusiva entre bastidores a la actual ciberpandemia. Con más de 21.000 inscritos en todo el mundo, la conferencia de este año cuenta con el apoyo de más de 21 patrocinadores y expositores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .