Plain Concepts desarrolla MyPublicinbox, el e-mail que sí leen los profesionales más inaccesibles

Spam, malware, robos de identidad y estafas se producen, cada vez con más frecuencia, a través de e-mails no solicitados. Gestionar con eficiencia este inabarcable recurso no es tarea fácil y, por ello, muchos profesionales (actores, escritores e influencers) optan por ocultar su dirección de correo electrónico.

Para facilitar el contacto con las personas más relevantes de cada área y desconocidos que quieren pedirles consejo, ayuda o compartir con ellos algo haciendo un uso inteligente del e-mail, Plain Concepts ha desarrollado MyPublicInbox, una plataforma de mensajería que ha venido a transformar las comunicaciones con terceros permitiendo una toma de contacto basada en el respeto por el tiempo y el conocimiento de profesionales de éxito y prestigio. Por ejemplo, ya la usan Ferrán Adriá o Rudy Fernández.

Se trata de un desarrollo web sobre tecnología React, Typescript, .NET, Azure, que crea dos tipos de perfiles: Perfiles -profesionales populares y perfiles relevantes en diferentes campos de conocimiento que están disponibles para ser contactados – y los Contactadores, personas que quieren contactar con los Perfiles Públicos y que deben registrarte aportando información personal básica.

Plain Concepts empezó definiendo las comunicaciones y los tipos de perfiles, la longitud máxima de los mensajes, decidiendo si permitir o no incluir enlaces y si habilitarlos o no, también se diseñó el proceso de registro de forma que fuera lo más amigable y fácil posible y se implementaron las herramientas de gestión interna. Además, la creación del Dashboard de los Perfiles y la gestión de los mensajes recibidos fue todo un desafío, siendo un requisito clave que todo fuera lo más intuitivo posible para el usuario no experto.

El resultado de este desarrollo fue MyPublicinbox, una Single Page Application (SPA), que ofrece una experiencia de usuario totalmente satisfactoria tanto en mobile como en desktop. La aplicación se desarrolló en React con Typescript, que se conecta a una API realizada en .NET Core, totalmente alojada en Azure. Quizás uno de los aspectos más relevante es la utilización de Azure Active Directory B2C, un servicio de gestión de identidades que permite el control personalizado de registro, inicio de sesión y gestión de perfiles, para que terceras personas puedan darse de alta.

Dado que la prioridad era conseguir dar servicio en el menor tiempo posible, se eligió una arquitectura que permite la implementación de nuevas funcionalidades de manera muy rápida y sencilla, pero sin dejar de garantizar un elevado grado de calidad y seguridad.

Actualmente, MyPublicInbox es una plataforma estable y muy amigable en la que cualquiera puede contactar fácilmente con cualquier Perfil Público de forma sencilla y respetuosa con su tiempo. La aplicación cuenta con un proceso de registro fácil, sin prácticamente ninguna incidencia, al mismo tiempo que se ha conseguido desarrollar una bandeja de entrada y distintas funcionalidades que hacen más agradable la experiencia de usuario. Se sigue trabajando en aspectos como el desarrollo de un buscador, la constante mejora del dashboard y de la experiencia de usuario, la posibilidad de añadir la funcionalidad de intercambio de archivos y el posible desarrollo de la aplicación móvil.

Beatriz Cerrolaza, CEO de MyPublicInbox, ha explicado “El crecimiento de la plataforma en el poco tiempo que ha transcurrido desde que lanzamos, poco más de un año, está siendo exponencial y espectacular. La acogida ha sido extraordinaria e inesperada para todos nosotros. El concepto es muy sencillo, pero da solución a un problema generalizado en nuestra sociedad: la falta de tiempo”.

Y es que, según Cerrolaza, “el tiempo es lo más valioso que tenemos y toda herramienta que nos permita ganar tiempo y gestionar de forma eficiente el que dedicamos a las comunicaciones es muy valorado por los usuarios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .