Sigfox colabora con Google Cloud para acelerar su estrategia IoT global

Google Cloud y Sigfox, proveedor líder mundial de servicios de red 0G e IoT, han anunciado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá a esta última escalar su infraestructura en la nube y ampliar su cartera de servicios IoT. El acuerdo permitirá a Sigfox acelerar rápidamente su estrategia de “IoT masivo”: procesar miles de millones de mensajes cada mes desde instalaciones conectadas a internet utilizando los datos almacenados en entornos cloud.

Sigfox es el mayor proveedor mundial de servicios LPWAN dedicados a conectar a internet dispositivos IoT sencillos, de baja potencia y coste. La red 0G de Sigfox, que ya está presente en 72 países y ofrece cobertura a más de 1.300 millones de personas, se emplea para una gran variedad de casos de uso del IoT, desde el seguimiento de contenedores de transporte y la supervisión de bocas de incendio, hasta la seguridad de edificios y la ayuda a los agricultores para controlar los niveles de riego. En los últimos años, debido a la explosión del número de dispositivos conectados a internet, Sigfox procesa ahora miles de millones de mensajes al mes (un aumento del 145% en 2020) procedentes de los millones de objetos conectados a su red, y para ello la empresa precisa una solución más escalable y duradera.

Google Cloud fue elegido como columna vertebral de la red 0G de Sigfox para aportar una mejor escalabilidad, mayor fiabilidad y el mejor cumplimiento y seguridad de la plataforma de Sigfox. Google Cloud también permitirá mejorar con mayor rapidez la conectividad, geolocalización y otros servicios de valor añadido de Sigfox para lograr soluciones de IoT de muy bajo coste y consumo.

El salto de Sigfox a la nube transformará muchas de las aplicaciones de los distintos sectores en los que opera, como la cadena de suministro y la logística, la automoción, los servicios postales y utilities. Por ejemplo, la solución Sigfox para piezas de automóviles, que hace un seguimiento de los componentes en sus viajes entre las plantas de montaje y los proveedores con contenedores equipados con sensores. O las soluciones de Sigfox para utilities, que digitalizan la recogida de datos de los contadores de consumo de gas, las unidades de control de red retroalimentadas y las funciones inteligentes. Por otro lado, las empresas de transporte incorporan los carros o contenedores con rastreadores inteligentes Sigfox para dar información exacta sobre la ubicación, el movimiento y su estado. Todos ellos estarán ahora habilitados para entornos en la nube, lo que facilitará la gestión gradual y fluida del crecimiento exponencial de los datos.

“Elegimos Google Cloud porque compartimos el mismo afán por impulsar la transformación digital a través de una innovación útil, fiable y sostenible”, señala Franck Siegel, director general adjunto (Deputy Chief Executive Officer) de Sigfox. “Con esta asociación, la tecnología de Google Cloud nos ayudará a convertirnos en el líder mundial de visibilidad y seguimiento de activos de reducido coste y consumo”.

“Google Cloud se enorgullece de apoyar a Sigfox y ofrecer a un referente del IoT más fiabilidad y flexibilidad según va avanzando hacia los siguientes pasos de su desarrollo”, subraya Samuel Bonamigo, vicepresidente de ventas de para la región sur de EMEA de Google Cloud. “El uso de Sigfox de la tecnología de Google Cloud es la muestra perfecta de cómo estamos ayudando a las empresas innovadoras a crecer y prosperar y a servir mejor a sus clientes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .