Palo Alto Networks presenta Prisma Access 2.0, la plataforma de entrega en la nube más completa para garantizar la seguridad del trabajo remoto

Palo Alto Networks ha lanzado hoy Prisma Access 2.0, para permitir el trabajo de forma segura desde cualquier lugar con la plataforma de seguridad en la nube más completa de la industria. A medida que el trabajo sigue cambiando y debe realizarse de manera segura en todas partes, sin comprometer la velocidad, la seguridad o el rendimiento, Prisma Access 2.0 presenta mejoras cruciales, incluida la infraestructura de autorreparación para una experiencia óptima, seguridad impulsada por Machine Learning (ML) para prevenir ataques en tiempo real, capacidades de Cloud Secure Web Gateway (SWG) y una experiencia renovada de gestión de la nube.

El año 2020 impulsó una adopción masiva de la nube para adaptarse a la rápida implantación del trabajo desde casa. Mientras que las empresas se enfrentan al desafío de proteger a los usuarios, las aplicaciones y los datos, que ahora están en todas partes, las ofertas actuales de seguridad de entrega en la nube brindan una cobertura de aplicaciones limitada y protecciones inadecuadas. Sin embargo, el 53% de todas las amenazas a teletrabajadores son para aplicaciones no web*, por lo que las soluciones que solo protegen las aplicaciones web dejan a las organizaciones expuestas a amenazas.

La solución líder en el mercado Prisma Access ha adoptado un enfoque fundamentalmente diferente, superando estas limitaciones al proteger todo el tráfico de aplicaciones, no solo las basadas en la web, con la mejor y la más completa seguridad de su clase desde una única plataforma en la nube, mientras que también garantiza acceso de alto rendimiento y experiencia de usuario optimizada.

El lanzamiento de Prisma Access 2.0 amplía aún más esta visión y restablece el listón de la seguridad de entrega en la nube proporcionando a su vez 10 veces más rendimiento que otras soluciones para una conexión de acceso remoto más rápida y 4,3 millones de actualizaciones de seguridad al día, aproximadamente 25 veces más que el competidor más cercano, para ayudar a las organizaciones garantizar la seguridad de sus usuarios y sus datos.

Las mejoras clave de rendimiento, seguridad y gestión de Prisma Access 2.0 incluyen:
· Nueva experiencia de gestión en la nube: Prisma Access 2.0 garantiza los mejores resultados de seguridad posibles al introducir una experiencia de gestión basada en la nube que supera a la competencia proporcionando actualizaciones de seguridad en tiempo real y mejores prácticas.
· Nueva gestión autónoma de la experiencia digital (DEM – Digital Experience Management -): Prisma Access 2.0 puede habilitar una infraestructura de autorreparación que soluciona automáticamente los problemas de la red, lo que ayuda a garantizar una experiencia digital excepcional para los trabajadores remotos.
· Nueva seguridad impulsada por ML: Prisma Access 2.0 utiliza el aprendizaje automático in-line para evitar ataques desconocidos de día cero, en tiempo real. También utiliza el aprendizaje automático para analizar grandes cantidades de datos de telemetría para hacer recomendaciones de políticas de seguridad automatizadas, mejorando la seguridad más rápido de lo que los equipos de seguridad podrían reaccionar.
· Nueva capacidad de puerta de enlace web segura (SWG – Secure Web Gateway) en la nube: Palo Alto Networks ha añadido un proxy específico al SWG de Prisma Access Cloud, para que los clientes puedan migrar fácilmente de soluciones heredadas basadas en proxy a una plataforma de seguridad completa de entrega en la nube, sin necesidad de cambios en la arquitectura de la red. Así, con el tiempo, los clientes podrán pasar fácilmente a un método de conexión más seguro en Prisma Access que protegerá todas las aplicaciones, puertos y protocolos y no solo la web.
· Compatibilidad con la plataforma basada en API de CloudBlades: CloudBlades es una plataforma para la integración de servicios de terceros dentro la solución SASE. En Prisma Access 2.0, CloudBlades permite que los servicios de infraestructura y seguridad de terceros calificados se integren fácilmente, siendo el primero los servicios de aislamiento remoto del navegador (RBI – Remote Browser Isolation -) de los principales proveedores.

Prisma Access 2.0 también engloba poderosas capacidades de seguridad de IoT para ayudar a las organizaciones a protegerse contra las amenazas de IoT sin necesidad de implementar sensores o dispositivos adicionales; CloudBlades para simplificar y optimizar la integración de servicios de terceros en la nube, empezando con los servicios de aislamiento remoto del navegador.

“El trabajo remoto es ahora una estrategia crítica a largo plazo para la mayoría de las organizaciones a nivel mundial. Como tal, el acceso seguro a todas las aplicaciones con una experiencia de usuario optimizada se ha convertido en una necesidad empresarial”, comenta Anand Oswal, Vicepresidente senior y Director general de Firewall-as-a-Platform de Palo Alto Networks. “Para conseguir esto, las organizaciones deben reconsiderar su arquitectura de seguridad y avanzar hacia un modelo de seguridad de entrega en la nube que pueda conectar a cualquier usuario, a cualquier aplicación, desde cualquier lugar”.

“Aunque fue bastante inesperado, 2020 fue el año en que el trabajo remoto se convirtió en la norma para millones de personas en todo el mundo. Incluso con el optimismo relacionado con las vacunas contra COVID-19 en 2021, está claro que el trabajo remoto llegó para quedarse, y la nube es la forma en que lo hará”, añade Eric Parizo, analista principal de Omdia. “Las organizaciones que tengan éxito serán aquellas que no solo mantengan sus datos a salvo de ciberataques, sino que también garanticen que la experiencia digital para sus trabajadores remotos sea fluida y fiable. En Omdia creemos que los enfoques de seguridad proporcionados en la nube como Prisma Access de Palo Alto Networks se convertirán en el modelo arquitectónico predominante para asegurar y permitir la evolución del trabajo en el futuro”.

“Prisma Access ha anticipado las necesidades de seguridad de la fuerza laboral empresarial durante su transición hacía el trabajo remoto. Con Prisma Access 2.0, nuestros expertos en seguridad pueden ofrecer las mejores soluciones y servicios de seguridad a escala para satisfacer cualquier necesidad de conectividad en toda la empresa”, concluye Bill Buckalew, vicepresidente de Go-to-Market en Optiv. “Los clientes aprecian los estándares que esta solución establece en términos de la fiabilidad, el acceso y el rendimiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .