Doctoralia y Aware firman un convenio para potenciar la formación sanitaria digital

La actual pandemia ha provocado la aceleración de la transformación digital de muchos centros y especialistas de la salud, que han tenido que adaptarse para poder seguir ofreciendo sus servicios a distancia. La telemedicina ya existía antes de la pandemia, pero la crisis sanitaria ha provocado que la digitalización de los sistemas sanitarios cobre especial importancia, convirtiéndose en pocos meses en un elemento clave para el sector.

En este contexto, Doctoralia, el marketplace de salud más grande del mundo, ha firmado un convenio de colaboración con Aware.doctor, empresa dedicada en la formación osteomuscular online. Este convenio permitirá ampliar el directorio de médicos de la plataforma y trabajar conjuntamente en el impulso de la visibilidad y la formación digital de los profesionales.

En palabras de Virginia del Olmo, Country Manager en España de Doctoralia: “Trabajamos diariamente para ser partners de referencia en la transformación digital de la asistencia sanitaria, apostando por los profesionales sanitarios y acompañándoles en todo su proceso de digitalización, desde su formación hasta la gestión diaria de su consultorio o clínica. En Doctoralia, creemos enla transformación digital del profesional sanitario para conseguir una experiencia en salud más humana y cercana para todos”.

El Dr Juan Manuel Rios, CEO de Aware.Doctor, señala: “Los profesionales médicos de hoy se enfrentan a serias barreras para continuar su formación. Además, pese a que Internet ofrece un fácil acceso a un contenido casi infinito, conseguir fuentes confiables de conocimiento y educación sigue siendo tarea difícil. Es por ello que esta alianza con Doctoralia, pionera en la transformación digital del sector salud, persigue un objetivo común: seguir ofreciendo a los profesionales sanitarios las mejores herramientas dentro de su profesión para conseguir, de esta manera, una sanidad de calidad”.

Formación digital para los profesionales sanitarios
El convenio entre Doctoralia y Aware constituye una alianza para fomentar la formación continua y digital entre los profesionales sanitarios. En este sentido, la colaboración se realizará a través de medios telemáticos. Doctoralia incorporará en la sección exclusiva para usuarios Premium una promoción de suscripción a los cursos de Aware destinada para aquellos profesionales interesados en continuar su formación en Traumatología, mientras que Aware, por su parte, introducirá un espacio formativo sobre herramientas digitales ofrecido por Doctoralia en su plataforma.

“Este acuerdo se inscribe en el marco de nuestra apuesta por afianzar relaciones de valor en el camino hacia la asistencia sanitaria digital, y como plataforma de apoyo para los especialistas de la salud”, afirma Virginia del Olmo. Y añade: “La pandemia ha estado muy cerca de provocar un colapso global del sistema sanitario. Es por ello que desde Doctoralia trabajamos para optimizar la gestión del trabajo de los profesionales, para mejorar de esta manera la experiencia del paciente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .