#SaferInternetDay 2021: Creando una Internet mejor para todos

Hoy es el Día del Internet Seguro y desde Twitter nos sumamos a esta iniciativa para crear una Internet mejor para todos.

El trabajo que hacemos para que Twitter sea más seguro lo realizamos en colaboración con nuestros socios de seguridad de más de 140 países: no podemos hacerlo solos. Por eso, participar en el #DiaDelInternetSeguro es fundamental para nosotros. En todo el mundo, hoy y durante todo el mes de febrero, trabajaremos y apoyaremos a nuestra red de socios de seguridad para amplificar su trabajo, y proporcionaremos subvenciones Ads for Good para elevar sus voces y apoyar sus campañas.

En el caso de España nos hemos asociado con Maldita.es, una organización independiente y sin ánimo de lucro centrada en las técnicas de verificación de hechos, que ha organizado un curso en Twitter para educar a los jóvenes en el pensamiento crítico y en la identificación de la desinformación. También nos hemos asociado y hemos proporcionado Ads For Good a PantallasAmigas en la campaña conjunta con la Fundación Mapfre para educar a los jóvenes en el uso y disfrute de los móviles y los videojuegos sin abusar.

Además, celebramos la conversación mundial en torno a la seguridad en Internet con un emoji especial que se activa al utilizar los hashtags #DiaDelInternetSeguro, #SaferInternetDay y #SID2021.

Para Camino Rojo, Directora de Políticas Públicas y Filantropía de Twitter España, hoy “es más necesario que nunca, debido a la situación de confinamiento que estamos viviendo, conocer los riesgos que tiene el uso abusivo de móviles y videojuegos en las generaciones más jóvenes e inculcarles hábitos de consumo equilibrados que les permita disfrutar de una forma sana de las ventajas que aportan las tecnologías”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .