Las empresas apuestan por el networking presencial: el 55% prefirieron la versión física del Digital 1to1 pese a las restricciones

Aunque el año 2020 fue un año muy complicado para los eventos por la crisis del coronavirus y las restricciones sobre la movilidad y aforos, Digital 1to1, a través de sus eventos de networking, como Digital 1to1 Spain, Virtual by Digital 1to1, Logistics Day o Digital 1to1 Dinner, logró reunir un total de 665 profesionales del Comercio Digital, tanto españoles como europeos. Los eventos de Digital 1to1 se han traducido en más de 2.600 reuniones cara a cara, para crear nuevas oportunidades de negocio y resolver los retos digitales de los líderes del online español.

En varios de los eventos de 2020, los asistentes pudieron elegir si participar en el evento en formato presencial (opción elegida por el 55% de los mismos) o hacerlo a través de la participación virtual con una herramienta especialmente adaptada para la ocasión.

De las 370 empresas que participaron en los eventos del Digital 1to1, un total de 143 lo hicieron de manera presencial. Todas ellas destacaron las grandes medidas de seguridad que ofrecía el evento: toma de temperatura, desinfección constante de los espacios comunes, mamparas de metacrilato transparente para las reuniones, limitación de aforos, espacios amplios y ventilados, geles hidroalcohólicos, mascarillas ffp2 para todos los asistentes y un seguimiento pre y post evento.

Por un 2021 de reencuentros. Con la vista puesta en un 2021 más seguro, Digital 1to1 ha creado un grupo de responsables antiCovid que ya está coordinando la aplicación de las medidas de las Agencias Sanitarias nacionales y locales en los siguientes eventos convocados. La próxima cita para el sector del comercio digital tendrá lugar los próximos 17 y 18 de marzo en el Digital 1to1 Spring en el Hotel Four Seasons de Madrid y en el Hotel W en Barcelona respectivamente con la posibilidad de participar online los dos días para quienes prefieran o no puedan desplazarse.

El gran foco del calendario de este año sigue estando en el formato híbrido, Digital 1to1 facilita la participación online desde cualquier ubicación durante los dos días del evento, añadiendo la posibilidad de asistir presencialmente un día en Barcelona o Madrid dentro de su aforo limitado y siempre y que las restricciones lo permitan.

Las localizaciones confirmadas son el hotel Four Seasons en Madrid el día 17 y el hotel W en Barcelona para el 18. La flexibilidad y adaptabilidad son primordiales en esta época de pandemia y es por eso que se ha adaptado el formato y las localizaciones para facilitar la asistencia de los participantes sin que tengan que realizar grandes desplazamientos.

En palabras de los mismos asistentes: “Es más raro y más tranquilo, pero está a la altura de los otros Digital, la verdad es que el evento nos fue muy bien a nivel empresarial.” – Jordi Carulla, CTO de Zacaris

Matchmaking para empresas. Un programa de matchmaking inteligente se encarga de combinar los retos digitales de las empresas que asisten al Digital 1to1 con las mejores soluciones digitales que pueden resolverlos.

Las soluciones digitales más buscadas en 2020 fueron las fintech, los Marketplaces, herramientas que mejoraran el CRO, automatización de marketing y todas las herramientas y soluciones que ayuden a mejorar la experiencia del cliente.

El eCommerce sigue creciendo a pasos agigantados y el Covid-19 nos ha enseñado que hay que estar preparados y tener mucho juego de cintura para afrontar cualquier nueva situación que pueda surgir.

Los aforos limitados y las medidas de seguridad son obstáculos, pero no impedimentos para un networking bien organizado y poder seguir creciendo, empresas como Cartier, Conforama, Gocco, Balearia, Mattel o Kiwoko y soluciones digitales como ABtasty, Mirakl, Aplazame, Webloyalty, Adyen, Braze, Weglot, Vtex o Quarizmi ya han confirmado su asistencia

“La verdad es que en esta época de Covid poder hacer un evento físico con todas las medidas de seguridad es un privilegio. Tenía una lista de deberes y he encontrado respuestas y contactos realmente útiles” – Jordi Badia CIO y CDO de Venca

Con el sector del ecommerce en todo su esplendor, con un crecimiento del 20% en el año de la pandemia, 2021 se presenta con más oportunidades y retos que nunca. Los líderes del comercio digital y los nuevos verticales han crecido exponencialmente este último año generando nuevos retos para las empresas del ecommerce español que intentarán solucionar a través de los contactos realizados en el Digital 1to1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .