Atos es nombrada líder en ciudades inteligentes en Europa en el MarketScape del analista IDC

Atos ha anunciado hoy que se ha posicionado como líder en el ‘IDC MarketScape: European Professional Services for Smart Cities 2020 Vendor Assessment'[1]. El MarketScape de IDC ha evaluado a nueve de los proveedores de servicios para ciudades inteligentes que pueden, en particular, aportar valor a los ciudadanos, desarrollar la inclusión social, aplicar políticas de sostenibilidad y descarbonización.

El MarketScape de IDC recomienda “que las ciudades y las comunidades consideren a Atos cuando necesiten un proveedor de servicios gestionados fiable para transformar el lugar de trabajo o migrar la infraestructura TIC de la ciudad a la próxima normalidad de los entornos multicloud; y cuando necesiten una plataforma para compartir datos en todo el ecosistema de la ciudad e integrar las innovaciones de la comunidad europea de investigación e innovación”.

Atos está apoyando a varias ciudades y comunidades en EMEA, como Eindhoven en los Países Bajos, donde Atos está utilizando big data para la gestión de respuesta a incidentes en tiempo real para garantizar la seguridad pública en “Stratumseind”, la calle más larga y vibrante de los Países Bajos, visitada por 15-20.000 personas cada fin de semana.

“Atos cuenta con un amplio conjunto de capacidades para ciudades y comunidades que abarcan la consultoría, la implementación de sistemas, el diseño centrado en el usuario y los servicios gestionados. Entre sus puntos fuertes se encuentra una sólida cultura de I+D, que da a Atos la oportunidad de anticiparse a la futura innovación en áreas como la computación cuántica, la computación de borde y la IA, así como de conectar con los ecosistemas locales de la academia y las start-ups en Europa”, dijo Massimiliano Claps, Director de Investigación en el Gobierno Europeo de IDC.

“Estamos encantados de ser reconocidos por el MarketScape de IDC como líder en Ciudades Inteligentes en EMEA. Creemos que este reconocimiento valida nuestra capacidad para ofrecer nuestra Plataforma de Datos Urbanos impulsada por FIWARE y para proporcionar a nuestros clientes los servicios integrales más eficientes que son la verdadera base para las ciudades o comunidades inteligentes que buscan impulsar un cambio digital transformador”, dijo Albert Seubers, Director de Estrategia Global de TI en Ciudades de Atos.

Atos diseña, construye y opera plataformas digitales de datos públicos basadas en códigos y estándares abiertos para ayudar a las ciudades a liderar el camino hacia la eficiencia pública, las comunidades ágiles y el desarrollo sostenible, garantizando al mismo tiempo la soberanía de los datos. Atos se dirige a toda la cadena de valor de los datos de la acción pública y adopta un enfoque pragmático para construir, junto con ecosistemas dedicados y locales, casos de uso innovadores en los ámbitos de los servicios de movilidad, los territorios conectados, las soluciones geoespaciales para la sostenibilidad, las políticas de descarbonización, la planificación urbana y la gestión de crisis, así como la promoción de un estilo de vida saludable y la atención e inclusión de los ciudadanos.

[1] IDC MarketScape: European Professional Services for Smart Cities 2020 Vendor Assessment, #EUR146129920, noviembre de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .