VMware Cloud Foundation 4.2 con soporte de almacenamiento de objetos compatible con S3

VMware ha anunciado su VMware Cloud Foundation 4.2. La versión incluye actualizaciones para ayudar a los usuarios a mejorar aún más el almacenamiento, la conexión de redes, la gestión y la seguridad de las implementaciones de contenedores y equipos virtuales a gran escala en la plataforma. VMware también anunció la disponibilidad de la plataforma para la persistencia de datos vSAN, incluidos los plug-ins de almacenamiento de objetos Cloudian HyperStore y MinIO. Todo ello conforma una plataforma de almacenamiento unificada e híbrida preparada para la nube, válida para aplicaciones modernas y tradicionales con consistencia y simplicidad operativa.

La nueva versión de VMware Cloud Foundation ofrece amplias mejoras en la plataforma
VMware Cloud Foundation 4.2 presenta nuevas funciones y mejoras para seguir ayudando a los clientes a ofrecer una infraestructura preparada para los desarrolladores, a escalar su infraestructura sin renunciar a nada y a simplificar las operaciones. Esta nueva versión incluye:
· Plataforma para la persistencia de datos vSAN: gestiona el almacenamiento de objetos compatibles con S3 para datos no estructurados con la Plataforma HCI líder del sector mediante el soporte de Cloudian y MinIO.
· vSAN HCI Mesh: enfoque basado en el software para el desglose de recursos informáticos y de almacenamiento. Ayuda a los clientes a reducir el CAPEX ya que comparte la capacidad de los clústeres vSAN. También reduce el OPEX ya que disminuye la cantidad de recursos de almacenamiento gestionados mediante un escalado eficiente.
· NSX-T 3.1 Federation: modelo operativo tipo nube para administradores de red que simplifica el consumo de las conexiones de red y las construcciones de seguridad. Incluye una gestión centralizada, conexiones de red consistentes y configuración de políticas de cumplimiento, así como un estado operativo sincronizado en los despliegues NSX-T federados a gran escala. NSX-T Federation permite a los clientes utilizar redes ampliadas y políticas de seguridad unificadas que abarcan despliegues VMware Cloud Foundation en varias regiones.
· Consolidación de la seguridad de SDDC Manager: Asegura las comunicaciones entre SDDC Manager y los subcomponentes para minimizar las amenazas a VMware Cloud Foundation durante las fases operativas.

Esperamos que VMware Cloud Foundation 4.2 esté disponible durante el primer trimestre del año fiscal 2022 de VMware. Más información sobre VMware Cloud Foundation 4.2.

La plataforma para la persistencia de datos vSAN en detalle
Presentada en septiembre de 2020, la plataforma para la persistencia de datos es un marco para que los ISV integren servicios con información de estado modernos, como el almacenamiento de objetos y bases de datos NoSQL, con la infraestructura subyacente. A través de esfuerzos de ingeniería conjunta con socios, como Cloudian y MinIO, la plataforma permite a los clientes ejecutar sus servicios con información de estado con más agilidad, menos TCO y una gestión y explotación simplificadas. Junto con los socios, la plataforma propicia que los clientes:
· Permitan a los desarrolladores utilizar API de Kubernetes para suministrar y escalar servicios con información de estado bajo demanda en un modelo de autoservicio con intervención mínima por parte del administrador.
· Ofrezcan monitoreo integrado del estado y la capacidad del servicio mediante consolas específicas en VMware vCenter Server.
· Aprovechen operaciones de infraestructura para habilitar la disponibilidad de servicio durante los cambios de infraestructura, incluido el mantenimiento y la gestión del ciclo.
· Ejecuten servicios de información de estado con una eficiencia de almacenamiento óptima.

VMware ofrece a los clientes dos opciones de despliegue respecto a la plataforma
· Desarrollo vSAN estándar: una forma rápida y práctica de empezar a utilizar servicios con información de estado en vSAN. Los clientes pueden ejecutar servicios con información de estado y aplicaciones tradicionales en el mismo clúster vSAN para optimizar la utilización de recursos. Los clientes pueden seleccionar la política de almacenamiento compatibles con arquitecturas shared nothing vSAN (vSAN-SNA) a fin de utilizar las funciones de disponibilidad que vienen con el servicio de estado y desactivar las réplicas en la capa vSAN y así ahorrar espacio.
· Configuración directa vSAN: implementación del servicio con información de estado en un hardware optimizado para las necesidades de la aplicación; y uso de las funciones de disponibilidad, eficiencia y seguridad integradas en la capa de servicio con información de estado. Asimismo, proporciona acceso al hardware de conexión directa subyacente para una eficiencia de almacenamiento óptima y un rendimiento cercano a niveles máximos. También es compatible con hardware de la lista de compatibilidad de hardware (HCL) vSAN. Además, VMware proporciona configuraciones de hardware recomendadas que testean y validan VMware, Cloudian, MinIO y socios OEM elegidos para casos de uso de almacenamiento de objetos con capacidad optimizada y almacenamiento de objetos con rendimiento optimizado.

En ambos casos el vCenter ayuda a que los clientes se beneficien de una gestión de almacenamiento unificada no solo para las aplicaciones modernas, sino también para las tradicionales. Descubra más sobre la Plataforma de persistencia de datos vSAN aquí y sobre las soluciones de socios aquí.

Almacenamiento de objetos en VMware Cloud Foundation con Tanzu ya disponible
Cloudian HyperStore y MinIO Object Storage ya están disponibles para VMware Cloud Foundation con Tanzu mediante la integración de la Plataforma de persistencia de datos. VMware y sus socios posibilitan a los clientes implementar el almacenamiento de objetos directamente desde vCenter con muy pocos clicks. Los clientes ya pueden utilizar:
· Cloudian HyperStore: una solución de almacenamiento multiusuario, empresarial y escalable infinitamente con seguridad tipo militar, distribución geográfica y compatibilidad S3 totalmente nativa que admite tanto aplicaciones modernas como tradicionales desde una única plataforma. Más información sobre Cloudian aquí.
· Almacenamiento de objetos de alto rendimiento MinIO: MinIO, un almacén de objetos de alto rendimiento, nativo de Kubernetes y compatible con S3, está diseñado para ofrecer una escalabilidad, seguridad, resistencia y flexibilidad excepcionales en una variedad de cargas de trabajo, incluido AI/ML, análisis, archivo y aplicaciones web/móviles nativas de la nube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .