Nexthink cierra una ronda de financiación serie D de 180M liderada por el fondo Permira Growth Opportunities I

Nexthink, compañía líder en software para ayudar a las empresas a ofrecer una mejor experiencia digital y recursos informáticos a sus empleados (Digital Employee Experience o DEX por sus siglas en inglés), ha anunciado hoy una ronda de financiación de serie D de 180 millones de dólares, alcanzando una valoración total de 1.100 millones de dólares. Permira, a través de su fondo Growth Opportunities Fund I, ha liderado la ronda de financiación de 180M de dólares junto a inversores preexistentes, entre los que se encuentran Highland Europe e Index Ventures. Además de la propia inversión, Bruce Chizen, antiguo consejero delegado de Adobe y asesor senior en Permira, se unirá al consejo de administración de la compañía. Esta última ronda de financiación impulsará la innovación, la expansión y el crecimiento de Nexthink, especialmente en Estados Unidos.

“El aumento del teletrabajo ha acelerado drásticamente la necesidad de las empresas de ofrecer una mejor calidad de servicio IT a sus trabajadores, ya que una gran parte de las interacciones que tienen con las empresas ahora son en formato digital”, afirma Pedro Bados, CEO y cofundador de Nexthink. “Vemos una gran oportunidad para redefinir la forma en que las empresas se relacionan con sus empleados. Bruce es una excelente incorporación al equipo. Durante su estancia en Adobe transformó la forma en que las personas trabajan, proporcionando experiencias únicas a millones de usuarios de software. Ahora podemos hacer lo mismo con los empleados de miles de empresas en todo el mundo.”

“Nexthink ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años”, comenta Bruce Chizen, asesor senior de Permira. “Con el cambio a puestos de trabajo digitales, híbridos y en remoto, la experiencia digital es crítica para una empresa y se ha convertido en un componente fundamental en la satisfacción de los empleados. Con esta última ronda, Nexthink está preparada para reinventar el papel que tiene la tecnología para las empresas y brindarles la plataforma que necesitan de cara a ofrecer las mejores experiencias de usuario a sus empleados”.

Nexthink proporciona la plataforma de gestión de experiencia digital más completa para que los equipos de TI descubran, supervisen y mejoren de forma proactiva los servicios IT que brindan a sus empleados. Según un estudio realizado por Pulse.QA, el 96% de los ejecutivos de TI están de acuerdo en que conseguir la mejor calidad de los servicios digitales que los empleados reciben, es una misión prioritaria para los equipos informáticos. Sin embargo, más de un tercio (34%) confía en métodos manuales para recopilar información sobre la experiencia de usuario y casi la mitad (46%) no miden la experiencia digital de sus empleados en absoluto.

La plataforma de Nexthink proporciona una solución que permite una visión sin precedentes de la calidad de servicio digital que los empleados reciben con recomendaciones de cómo mejorarla. La visibilidad en tiempo real y diferentes opciones avanzadas que ofrece la solución, facilitan enormemente la resolución de problemas, permitiendo a los equipos de TI elegir las estrategias más adecuadas a cada situación, resolviendo problemas en minutos, en lugar de en días.

Nexthink fue fundada en 2004 por el español Pedro Bados, ingeniero de telecomunicaciones que estudió la carrera entre Zaragoza y Suiza. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 700 empleados y planea llegar a los 1000 a finales de 2021, realizando contrataciones en todas las principales ciudades de Europa, India y Estados Unidos. Además, durante 2020, Nexthink ha continuado su crecimiento exponencial superando los 100M de dólares de ingresos anuales, incorporando 180 clientes y llegando a un total de 11 millones de puestos de trabajo de sus 1.000 clientes en todo el mundo, incluyendo 200 empresas dentro de los Global 2000.

En España la compañía cuenta con más de 80 empleados y con ambición de seguir creciendo de manera exponencial. Una parte importante de la ingeniería de Nexthink se encuentra en la ciudad de Madrid y, en territorio español, se ha duplicado el tamaño de los equipos de ventas y atención al cliente en el último año. Además, durante los dos años que lleva comercializando la solución en España, Nexthink ha incorporado 15 nuevos clientes, principalmente grandes empresas, que representan más de 100.000 puestos de trabajo. Nexthink cuenta con una sólida red de partners en el país como Accenture, Unisys, Atos, DxC, Dinsa, Inetum, Devoteam o Silverstorm, entre otros.

En 2020, Nexthink lanzó importantes innovaciones al mercado, incluyendo el módulo de experiencia de trabajo en remoto, el “Experience Optimization” para optimización de experiencia para equipos de soporte proactivo, capacidades de virtualización adicionales y perfil de puesto de trabajo. En octubre, Nexthink fue reconocido como líder en gestión de la experiencia del usuario final en el “Forrester New Wave™”, por su “gestión de la experiencia del usuario final, cuarto trimestre de 2020”.

Los Fondos Permira llevaron a cabo su inversión a través del Growth Opportunities Fund I, un fondo centrado en inversiones minoritarias en empresas orientadas al crecimiento. Los fondos de Permira tienen un sólido historial de inversión en tecnología, que incluye inversiones en: TeamViewer, un proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota segura; Mirakl, una plataforma SaaS de mercado que permite a las organizaciones B2B y B2C lanzar y hacer crecer un mercado empresarial a escala; Zwift, la plataforma global de fitness online para ciclistas y corredores; y Klarna, la empresa líder en pagos innovadores.

Está previsto que esta transacción se cierre en el primer trimestre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .