Lumen y VMware amplían colaboración para generar innovación en los extremos de la infraestructura

Lumen Technologies y VMware han anunciado una ampliación significativa de su colaboración para acelerar el diseño, el desarrollo y el suministro de computación en el perímetro y de soluciones más seguras para el trabajo desde cualquier sitio. Las capacidades combinadas de Lumen y VMware ofrecerán a los clientes la posibilidad de proporcionar experiencias de avanzada para cualquier aplicación, en cualquier dispositivo y desde el núcleo de la nube al extremo de la red distribuida.

Plantas industriales automatizadas, ciudades inteligentes, telemedicina… Las experiencias de interacción intensiva requieren que la orquestación de recursos de computación, redes y datos esté más próxima al cliente para ofrecer una menor latencia y aplicaciones con seguridad intrínseca. Para sentar las bases de las cargas de trabajo avanzadas, Lumen y VMware crearán un laboratorio conjunto para la innovación, en el que aunarán arquitectura y diseño, comercialización y recursos de venta. Los equipos de ambas firmas se centrarán primero en el desarrollo conjunto de soluciones para la cartera de productos gestionados de Lumen en áreas clave como:

· Computación en el extremo. Certificación de la integración de la edición VMware Tanzu Basic con el servicio Lumen Edge Bare Metal y Lumen Dynamic Connections. La combinación habilitará a las empresas a crear una cadena de suministro de software más segura para desplegar rápidamente nuevas cargas de trabajo nativas del extremo, bajo demanda, próximas al punto de interacción digital.

· Trabajar desde cualquier sitio. Incorporación de la plataforma SASE de VMware (con VMware SD-WAN y VMware Workspace ONE) al conjunto de soluciones de Lumen. En la actualidad, muchas organizaciones administran fuerzas de trabajo distribuidas, lo que torna obsoletas las soluciones heredadas, incluida la red privada virtual (VPN) de distribución radial. La iniciativa ayudará a los clientes en la adopción sencilla de la arquitectura SASE para lograr la fiabilidad y el rendimiento de una red tradicional, y para ofrecer experiencias de calidad a clientes y empleados en el marco de un modelo de confianza cero.

· Seguridad. Integración de VMware Carbon Black Cloud Endpoint y VMware Carbon Black Cloud Workload con datos de inteligencia de Black Lotus Labs, el área de investigación de amenazas a la seguridad de Lumen. Las empresas estarán mejor posicionadas para defenderse contra los ciberataques directamente desde el terminal, mediante una combinación de analítica de seguridad proveniente de una de las redes con mayor intercambio de tráfico del mundo y la protección de terminales y virtualización de centros de datos más avanzadas del sector.

“Las soluciones resilientes de computación en el edge impulsarán la próxima ola de innovación digital para las empresas, y los clientes necesitan contar con las capacidades adecuadas para crear, desplegar y administrar aplicaciones con la mayor eficacia en este nuevo entorno”, explica Jeff Storey, presidente y director general de Lumen Technologies. “La iniciativa de invertir en nuestros proyectos con VMware y de acelerarlos nos permitirá lanzar rápidamente al mercado soluciones definidas por software que abordan los problemas reales que enfrentan nuestros clientes cuando trasladan aplicaciones al perímetro. Y eso es algo muy importante.”

“Vemos una explosión de casos de uso en el perímetro que llevará a que todas las experiencias humanas sean digitales”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “La tendencia se ha acelerado por efecto de la pandemia. Para concretar esas oportunidades, se necesitan alianzas sólidas con líderes tecnológicos. La colaboración entre Lumen y VMware ofrecerá la combinación ideal para transformar los procesos empresariales y la experiencia del cliente.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .