Los ingresos de IFS crecen un 43% en 2020, con un fuerte impulso de su área de servicios

IFS, compañía global de aplicaciones empresariales, anuncia hoy una nueva mejora de los resultados financieros de su ejercicio 2020, que supone además el séptimo trimestre de crecimiento consecutivo de sus ingresos, con una mejora de entre el 5 y el 10% en los ingresos relativos a su área de gestión de servicios. A pesar de la interrupción generalizada del mercado debido a COVID-19, se ha producido un aumento en la necesidad de adoptar modelos de negocio digitales en tiempo récord, lo que ha jugado un papel decisivo en los excelentes resultados financieros de la compañía, que ha reforzado aún más su compromiso de ofrecer beneficios medibles a sus clientes y, si es posible, en lograrlo aún más rápido.

Precisamente, 2020 se consolida como un año marcado por algunos hitos clave para IFS, entre los que destaca la adquisición de la firma Clevest, que ha permitido ampliar su propuesta de valor en gestión de servicios, así como el lanzamiento de IFS Remote Assistance, galardonado en la categoría de Innovación Empresarial del año, en los premios a la excelencia tecnológica. Otro de los hitos del año ha sido la alta participación del ecosistema de clientes y partners en las formaciones tanto gratuitas como pagadas, con más de 8.000 empresas participantes, así como sus contribuciones en la Comunidad IFS con más de 5.000 usuarios activos. Por último, a lo largo del ejercicio, se puso en marcha el programa ‘IFS Voice of the Customer’ que ha ayudado a alcanzar las puntuaciones de satisfacción del cliente más altas de la industria, según el informe Gartner Peer insights.

“Estoy realmente orgulloso de que, como personas y como empresa, hemos sido capaces de adaptarnos y continuar con la pasión que este equipo siente por nuestros clientes”, subraya el CEO de IFS, Darren Roos. “También estoy muy satisfecho de ver que una parte importante de nuestros ingresos por licencias procede de la apuesta de nuevos clientes que se han alejado de su anterior proveedor. Esto, combinado con nuestros ingresos recurrentes, consolida nuestro negocio”. De cara al futuro, el propio directivo adelanta que “2021 será un año muy importante para IFS, con el lanzamiento de IFS Cloud, el próximo mes de marzo”, concluye.

La CFO de IFS, Constance Minc, insiste en que “es el tercer año consecutivo que IFS anuncia un crecimiento de ingresos de dos dígitos y durante este período hemos aumentado los ingresos recurrentes en un 250%. Esta consistencia, junto con la combinación de ingresos mejorados, revela un negocio fuerte que cuenta con todos los resortes necesarios para capitalizar el actual ciclo de inversión. Tenemos una clara fortaleza en nuestra propuesta de servicio, demostrada por los ingresos por licencias, que crecen un 105%, así como un enfoque en industrias concretas, como la aeroespacial y de defensa que garantizan a nuestros clientes la continuidad”, subraya.

Pero además, de fortalecer su cultura basada en el cliente y ampliar su ecosistema de partners a lo largo del año, IFS ha seguido impulsando su filosofía sostenible y dando apoyo ala Fundación IFS, que está construyendo el Technology Lab para el Welasiya College, en el distrito de Puttalam (Sri Lanka), un país que ya alberga a más de 1.500 empleados de IFS, en lo que respecta a los proyectos de RSC de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .