Samsung anuncia la disponibilidad en España de SmartTag junto a los nuevos Galaxy S21

Samsung ha anunciado hoy la disponibilidad en España de SmartTag, un localizador Bluetooth de objetos, que también incorporará UWB[1] para poder encontrarlos de forma más sencilla a través de Realidad Aumentada. Este dispositivo complementa el ecosistema Galaxy de Samsung, para ofrecer experiencias conectadas a las personas que quieren hacer más tareas en su día a día de forma fluida y sin interrupciones.

Y es que según un estudio de IPSOS realizado para Samsung en España, el 40% de los encuestados pierde sus objetos personales a diario o cada semana. De hecho, el objeto que se pierde con más asiduidad son las llaves (un 70%) y de los españoles que pierden cosas, casi un 40% considera que estas pérdidas vienen originadas por un ritmo de vida marcado por el estrés. Casi un tercio de los encuestados tarda de 6 a 15 minutos en encontrar estos objetos, aunque un 70% de los encuestados realiza acciones como pensar qué ha hecho anteriormente y seguir sus pasos, o bien pedir ayuda a las personas cercanas para que colaboren en la búsqueda (un 47%).

“Nuestra visión de dispositivos inteligentes conectados -con los teléfonos móviles como núcleo- se ha convertido en una realidad. El 5G y el IoT, a través de nuestro ecosistema Galaxy, nos permiten ofrecer experiencias móviles integradas a las personas, de forma fluida y sin interrupciones. Estas experiencias se han diseñado teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad, para hacer su día a día más sencillo. La llegada de SmartTag es el mejor ejemplo: podremos localizar una mascota o las llaves del coche de manera inmediata, incluso cuando no está conectado, gracias a nuestro ecosistema de dispositivos Galaxy”, ha explicado Luis de la Peña, Director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung Electronics.

Mañana también sale a la venta en España la nueva familia Galaxy S21 y los Galaxy Buds Pro. La serie Galaxy S, caracterizada por ofrecer experiencias móviles de vanguardia durante una década, ofrece tres nuevos modelos para aquellas personas que quieren tener la última tecnología en sus manos, estar en contacto con las personas y las cosas que más les importan. Galaxy S21 Ultra incorpora el sistema de cámara profesional más avanzado y una pantalla más brillante e inteligente. Ofrece un nivel superior de productividad y creatividad, con la integración de la experiencia de S Pen en la serie Galaxy S por primera vez. Galaxy S21+ 5G tiene una pantalla amplia y gran autonomía, perfecta para los gamers y los amantes de series y películas, y Galaxy S21 5G, con un estilo nuevo y atrevido, ha sido diseñado para aquellos que buscan un diseño liviano y una pantalla compacta. Por último, con un audio inmersivo, una calidad de llamada excepcional y una cancelación de ruido inteligente; Galaxy Buds Pro se posicionan como los auriculares más premium de Samsung hasta el momento.

La unión con el ecosistema Galaxy: SmartThings Find
El pasado octubre, Samsung presentó el servicio SmartThings Find para ayudar a los usuarios de Galaxy a rastrear y localizar de forma fácil y rápida dispositivos Galaxy compatibles, como smartphones, tablets, smartwatches y auriculares, incluso cuando están desconectados[2]. Ahora, la compañía está expandiendo su experiencia de rastreo SmartThings Find a dispositivos y objetos no conectados con Galaxy SmartTag. Ambos trabajan juntos para realizar un seguimiento de las pertenencias más valiosas de las personas.

SmartTag puede colocarse junto a cualquier objeto: en unas llaves, en el collar de una mascota, en una maleta o mochila, en la cartera o el bolso, e incluso en una bicicleta o el interior del coche cuando lo aparcamos en un lugar desconocido[3]. SmartTag funciona actualmente con Bluetooth[4], y su batería tiene una duración de 300 días.

Así es cómo se activa SmartTag:
· Si se abre la aplicación ‘SmartThings’ en un Galaxy S21, con sólo presionar en ‘Galaxy SmartTag’, ya se activa el localizador. SmartTag emitirá un sonido y Galaxy S21 mostrará una ventana emergente en la aplicación. Al seleccionar ‘Agregar ahora’ ya podemos comenzar a utilizar Galaxy SmartTag con el objeto deseado.
· Si la ventana emergente no aparece, podemos presionar el botón “+” en la esquina superior derecha de la aplicación SmartThings y seleccionar “Dispositivo”. También es posible registrar SmartTag a través de “Escanear el código QR (en la caja del paquete)”, “Escanear cerca” o mediante la selección directa de productos.
· Galaxy SmartTag también funciona con SmartThings Find para rastrear otros dispositivos Galaxy. Sólo hay que tocar el banner de SmartThings Find en la parte superior de la aplicación SmartThings, leer y aceptar los Términos y condiciones, y por último ‘Elegir Galaxy SmartTag’ y los dispositivos Galaxy que deben registrarse en el servicio SmartThings Find.

Objetos localizados siempre
Incluso si se desconecta SmartTag, o queda fuera del alcance de Bluetooth, la red Galaxy Find Network[5] puede usar datos escaneados previamente para encontrarlo. Repasará el historial de los lugares registrados por SmartTag para poder localizarlo fácilmente; incluso utilizando otros dispositivos Galaxy.

Cuando Galaxy SmartTag se desconecta durante 30 minutos, envía una señal Bluetooth de Baja Energía (BLE) para que pueda ser detectado por otros dispositivos Galaxy cercanos. Una vez que ese dispositivo reconoce la señal de SmartTag, enviará la información de la ubicación cercana a SmartThings Find para que acceda. Todos los datos de usuario de SmartThings Find están encriptados y protegidos. Eso significa que tanto la ubicación como información personal de los usuarios están seguras, independientemente de cuándo se haya perdido el objeto o de qué dispositivo se utilice para la búsqueda.

Para localizar de nuevo ese objeto perdido con SmartTag, se debe activar “Notificarme cuando se encuentre” en la tarjeta del dispositivo del servicio “SmartThings Find”. Cuando un dispositivo cercano encuentra SmartTag, SmartThings Find enviará una notificación al usuario. Además, herramientas como “Buscar cerca”, “Navegar” o “Sonar” ayudarán a acelerar y simplificar esta experiencia.

Si un usuario ha perdido su smartphone, puede pulsar el botón de Galaxy SmartTag dos veces para recibir una alerta que lo ayudará a localizar su smartphone conectado[6]. También puede personalizar el comando hecho para SmartThings tocando el botón sólo una vez. Por ejemplo, si pulsa en el botón cuando regresa a casa, las luces y la TV se encenderán automáticamente[7]. De esta forma, SmartTag puede controlar diferentes dispositivos de IoT con solo un solo clic y convertir cualquier casa en un hogar inteligente.

Galaxy SmartTag está disponible desde hoy a un precio de 39,91 euros.

[1] A partir del segundo trimestre la versión UWB estará disponible para smartphones que incluyen UWB, como Galaxy S21 Ultra y Galaxy S21+, Galaxy Note20 Ultra y Galaxy ZFold 2. Actualmente sólo está disponible el modelo con Bluetooth.
[2] La disponibilidad puede variar según el mercado y el operador. Disponible en smartphones y tablets Galaxy con Android 8 o posterior, dispositivos Galaxy Watch con Tizen 5.5 o posterior y Galaxy Buds+, Galaxy Buds Live y Galaxy Buds Pro.
[3] Algunos complementos como la correa, la cinta de doble cara o las etiquetas para nombres se venden por separado.
[4] SmartTag tiene un alcance máximo de Bluetooth de 120 metros sin obstáculos. El rendimiento real puede variar dependiendo del entorno en el que se use.
[5] Sólo para dispositivos Galaxy.
[6] Disponible solo cuando tanto Galaxy SmartTag como su smartphone Galaxy están conectados.
[7] Disponible solo cuando tanto Galaxy SmartTag como su smartphone Galaxy están conectados. Admite dispositivos y comandos que estén registrados en la aplicación SmartThings.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .