TomTom se une a la Fundación Autoware

TomTom (TOM2), especialista líder en tecnologías de localización, ha anunciado hoy su integración en la Fundación Autoware, una organización sin ánimo de lucro que apoya proyectos de código abierto que aceleran el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. TomTom ayudará a la Fundación con la creación de una interfaz de código abierto preconfigurada para su solución TomTom AutoStream, permitiendo a los usuarios y desarrolladores de Autoware escalar sus aplicaciones gracias al acceso a la cobertura global que proporcionan sus mapas de alta definición. AutoStream es un servicio innovador de provisión de mapas, que transmite automáticamente – y en tiempo real – el mapa más actualizado al coche, lo que garantiza que los vehículos autónomos siempre utilizan los mapas más actualizados.

“Autoware es un auténtico líder en soluciones de conducción autónoma de código abierto”, explica Willem Strijbosch, director del Área de Conducción Autónoma en TomTom. “La unión con la Fundación Autoware permitirá a TomTom acceder a una red de líderes globales en conducción autónoma y, lo que es más importante, nos ofrecerá una plataforma para probar y promover AutoStream y otros componentes de nuestro servicio de mapas para conducción autónoma”.

Como miembro premium, TomTom formará parte del comité de dirección técnica de la Fundación Autoware, impulsando la dirección estratégica y las prioridades técnicas.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a TomTom a la Fundación Autoware. Contar con un miembro con experiencia y habilidades en la creación y mantenimiento de mapas de alta definición escalables a nivel mundial es clave para fomentar el desarrollo y el despliegue del software de Autoware en todo el mundo”, comenta Shinpei Kato, miembro de la Junta Directiva de Autoware.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .