Aruba automatiza la conexión de sucursales hasta Amazon Web Service con AWS Transit Gateway Connect

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha añadido nuevas funcionalidades para su gama SD-WAN, que está compuesta por sus soluciones SD-Branch y Unity EdgeConnect™ de Silver Peak – empresa que ha adquirido recientemente. Estas nuevas funcionalidades han sido diseñadas para monitorizar, gestionar y automatizar de manera centralizada la conectividad desde las ubicaciones de las sucursales hasta Amazon Web Services (AWS). La integración de las soluciones SD-WAN de Aruba con la nueva AWS Transit Gateway Connect simplifica drásticamente las operaciones y la gestión de la red, y permite a los clientes aplicar una calidad de servicio y políticas de seguridad consistentes en todas las sucursales cuando se conectan a Amazon Virtual Private Clouds (VPC), para que los usuarios que se conecten a las mismas puedan beneficiarse de un rendimiento constante y una experiencia de alta calidad.

Dado que las organizaciones buscan modernizar sus redes para satisfacer las necesidades dinámicas de las ubicaciones de oficinas distribuidas, los entornos móviles y de Internet de las cosas (IoT) necesitan una forma sencilla de implementar, administrar y supervisar las redes de sucursales que tengan distribuidas por todas las geografías para garantizar la seguridad, el cumplimiento normativo y la disponibilidad de las aplicaciones a los usuarios. El nuevo AWS Transit Gateway Connect permite una integración más optimizada y simple entre las soluciones SD-WAN de Aruba, proporcionando una implementación más rápida, costes operativos más bajos y acceso rápido a métricas de rendimiento y datos de telemetría de red.

“Cuando se trata de gestionar rutas a AWS, las empresas tienen una variedad de opciones y pueden equilibrar mejor sus necesidades en función de los tipos de aplicaciones utilizadas y la ubicación de los usuarios”, explica Mayumi Hiramatsy, vicepresidente de Amazon EC2 Networking en Amazon Web Services, Inc. “La integración de Aruba con AWS Transit Gateway Connect es una continuación del trabajo que hemos estado llevando a cabo con el equipo de Aruba para optimizar aún más la tecnología y permitir que nuestros clientes compartidos centren su atención en el crecimiento y la transformación digital en la era de la nube”.

La velocidad, la seguridad y la simplicidad son ventajas de la integración entre Aruba y AWS Transit Gateway, y los beneficios de las nuevas funcionalidades de AWS Transit Gateway Connect incluyen:
· Permitir que el equipo de TI haga más con menos – Como el nuevo AWS Transit Gateway Connect permite la conexión automatizada de sucursales, al conectarse automáticamente al AWS Transit Gateway que esté más cerca, los departamentos de TI ya no tienen que configurar manualmente el enrutamiento de las redes virtuales privadas (VPC) individuales, y tienen más flexibilidad para gestionar el tráfico y los flujos de trabajo. Como resultado, los usuarios experimentan un mejor rendimiento y disponibilidad de las aplicaciones y, en última instancia, mayores niveles de productividad.
· Conectividad automatizada escalable desde la sucursal a la nube – Las funcionalidades empresariales de SD-WAN y la automatización ofrecen una experiencia operativa uniforme entre las VPC cuando se utiliza AWS Transit Gateway como hub, lo que permite ahorrar tiempo y recursos. Además, AWS Transit Gateway sirve de interconexión entre nubes en toda la red global de AWS para alcanzar varias VPC de Amazon en las regiones en las que opera AWS, y optimizar el transporte del tráfico para la conectividad de sucursales.
· Reducción del tiempo de configuración de las redes de sucursales y visibilidad avanzada – Los dispositivos virtuales Aruba Virtual Gateway y Silver Peak Unity EdgeConnect, junto con la orquestación SD-WAN centralizada, permiten a los clientes extender fácilmente sus soluciones SD-WAN para integrarlas con AWS.

Verisk Analytics, Inc, proveedor líder de análisis de datos, que proporciona servicios a clientes globales en los sectores de seguros, energía y servicios financieros, es un excelente ejemplo de empresa innovadora que adopta una visión cloud completa. Verisk ha diseñado su infraestructura empresarial para incorporar un enfoque cloud unificado y ofrecer experiencias de uso modernas y fluidas a sus empleados y clientes. Con la solución Aruba SD-Branch con AWS Transit Gateway, Verisk ha podido consolidar sus tecnologías de infraestructura de red en una única plataforma SD-WAN integrada y automatizada, y migrar todas sus aplicaciones y cargas de trabajo a AWS. De esta forma Verisk se beneficia de una gestión simplificada, una mayor visibilidad en toda la red, e importantes ahorros de costes al retirar sus centros de datos físicos conforme pasa el tiempo.

“Nuestra infraestructura de TI ha tenido que evolucionar para apoyar nuestro creciente negocio, y la transición a una infraestructura basada en la nube ha demostrado que hemos dado un gran paso en la dirección correcta”, comenta Sophie Twu, responsable de ingeniería de red de Verisk. “La conectividad fiable, la redundancia y la gestión centralizada de todas las pasarelas, switches y puntos de acceso con la capacidad de implementar equipos en sitios remotos son los beneficios que ofrece una solución integrada de AWS y Aruba. Estamos encantados con la integración más reciente, que combina la tecnología Aruba con la nueva funcionalidad AWS Transit Gateway Connect, y creemos que tiene potencial para simplificar aún más la implementación, la administración de nuestra red y cómo conectamos nuestras oficinas remotas a AWS.”

La adquisición de Silver Peak a principios de este año ha traído opciones adicionales para los clientes que buscan o están en medio de la migración a una arquitectura cloud. La plataforma SD-WAN Edge Unity EdgeConnect de Silver Peak también se integra con AWS Transit Gateway Network Manager, lo que ofrece a los responsables de la red la capacidad de crear una vista global, consolidada y única de todos los sitios y conexiones entre AWS y sus ubicaciones locales, aumentando la visibilidad de los cambios de red, los eventos y la telemetría de estado para ofrecer la más alta calidad de experiencia a los usuarios.

“Hoy, las empresas modernas requieren velocidad, flexibilidad y simplicidad a escala para adaptarse a las necesidades empresariales, que están cambiando rápidamente; y, para muchos, la nube es la respuesta”, comenta Alan Weckel, fundador y analista principal de 650 Group. “La colaboración continua de Aruba con AWS, y ahora con la integración de Silver Peak, ofrece una gran oportunidad para los clientes de AWS que desean aprovechar el potencial de la nube, al tiempo que garantiza una conectividad entre sucursales segura y de alto rendimiento, sin la complejidad que suele derivarse de la ejecución y gestión de múltiples VPC que están repartidas por todo el mundo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .