Seven Eights automatiza la gestión de licencias de sus clientes con tecnología de Plain Concepts

Seven Eights, firma de consultoría en el ámbito del cumplimiento de licenciatarios con más de una década de experiencia atendiendo a empresas titulares de derechos de propiedad intelectual, ha confiado a Plain Concepts el desarrollo de un servicio de automatización de licencias sobre la base de Knowledge Mining, procesamiento del lenguaje natural, (NLP) e Inteligencia Artificial (IA).

En un momento marcado por rápidos cambios en la industria que regula el cumplimiento de las leyes y los acuerdos, las compañías deben reaccionar con agilidad. Para contribuir a que las empresas cumplan con la legislación que les afecta trabaja Seven Eights, que gestiona decenas de miles de contratos y acuerdos legales para su base de clientes, y tiene millones de páginas de documentación en una gran variedad de formatos – documentos escaneados, impresos, PDFs, imágenes, bases de datos, etc. Dado que entre el 60-80% de estos datos no están estructurados, la tarea se complica porque, por ejemplo, la expiración de una licencia puede acarrear consecuencias financieras severas.

En esta coyuntura, Seven Eights se planteó la necesidad de acelerar el proceso manual de cara a identificar proactivamente términos o fechas específicas.

Tras analizar posibilidades, Seven Eights confió a Plain Concepts el proyecto de aceleración del procesamiento de la documentación/datos y de la identificación de etiquetas clave/palabras/fechas, etc. De acuerdo con Daniela Solis, AI Team Lead en Plain Concepts, “se comenzó con más de 50.000 contratos y acuerdos legales. Construimos varios modelos de aprendizaje automático personalizados y automatizamos la ingestión, procesamiento y etiquetado de documentos. Extrajimos términos y frases clave como fechas de caducidad, e incluso información inaccesible de las imágenes. La información fue limpiada, organizada y puesta a disposición de los interesados a través de una interfaz de usuario fácil de usar”.

Benigno Calvo, CIO de Seven Eights, ha explicado que “gracias a la automatización de los procesos manuales, ahora podemos usar nuestro tiempo eficientemente analizando profundamente la información”.

Con esta solución, los empleados han conseguido buscar e identificar la información correcta más rápidamente, permitiendo abarcar más clientes y elevar la eficiencia del negocio. En paralelo, al acelerar el proceso tradicional de revisión manual de contratos y acuerdos, Seven Eights ha visto reducidos sus costes, los errores humanos, e incluso la frustración de sus empleados. La solución también ha permitido a los trabajadores identificar nuevos conocimientos encerrados en formatos inaccesibles (por ejemplo, imágenes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .