BMC refuerza la inteligencia, la seguridad y DevOps en el mainframe con soluciones nuevas y mejoradas

BMC, un líder global que celebra 40 años como suministrador de soluciones de software para Autonomous Digital Enterprise, ha anunciado nuevas capacidades y mejoras para las gamas de producto Automated Mainframe Intelligence (AMI) y Compuware que permiten a los clientes de mainframe de BMC garantizar el tiempo de actividad y disponibilidad, proteger el mainframe contra amenazas de ciberseguridad y promover las actividades empresariales DevOps.

“En la actualidad, los negocios están sometidos a una presión creciente para garantizar la disponibilidad las 24 horas, los siete días de la semana y, a la vez, optimizar sus sistemas para alcanzar velocidad, agilidad y facilidad de uso”, afirma Tim Grieser, Research Vice President de Enterprise System Management Software, IDC. “La capacidad para adaptarse es esencial para la supervivencia comercial, sin mencionar una evolución satisfactoria hacia una empresa digital. Las plataformas de mainframe resilientes, inteligentes y modernas aprovechan herramientas que incluyen AIOps para permitir a los clientes reinventar sus negocios para la era digital”.

Lanzamiento de BMC AMI Ops
La nueva solución BMC AMI Ops toma lo mejor de MainView, la solución de BMC para la optimización de la gestión de sistemas de mainframe, y la mejora con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automatizado (machine learning, ML) mediante una interfaz de usuario actualizada e intuitiva diseñada para usuarios de mainframe, tanto nuevos como experimentados. Las nuevas funciones AIOps de la solución permiten a las organizaciones identificar y responder a los problemas antes de que afecten a los niveles de servicio y proteger las comunicaciones entre los sistemas empresariales con una API RESTful que soporta la automatización.

Refuerzo de la seguridad de mainframe
Los nuevos controles de seguridad de la solución BMC AMI Security, los controles de seguridad out-of-the-box y los indicadores adicionales de compromiso permiten a los clientes incrementar la detección de amenazas y las capacidades de respuesta. Integrada con la capacidad de auditoría de aplicación de Compuware, los clientes ahora pueden capturar datos pertinentes acerca del acceso y el comportamiento del usuario y, de esta forma, pueden detectar rápidamente brechas y mitigar perjuicios financieros y de reputación de la marca.

Estas nuevas ofertas, junto con los servicios de evaluación de seguridad y las pruebas de penetración de BMC, que identifican vulnerabilidades y deficiencias en las configuraciones, el software y los controles de seguridad (realizados in situ o de forma remota), fortalecen y protegen aún más el mainframe contra acciones maliciosas y amenazas a los datos.

Más funcionalidad en Compuware zAdviser y Topaz for Total Test
Los equipos DevOps ahora pueden ver qué productos y capacidades de la cadena de herramientas Compuware DevOps tienen poco uso con los nuevos paneles Compuware zAdviser. Además, pueden entregar aplicaciones y servicios con más rapidez con las capacidades mejoradas de prueba automática de Compuware Topaz for Total Test, que simplifican la creación de caso de prueba automática, amplían la cobertura de prueba con prueba negativa y reducen la reelaboración.

Optimización de flujos de trabajo con Control-M y Compuware ThruPut Manager
Una nueva integración entre las soluciones Control-M y Compuware ThruPut Manager garantiza que los trabajos se ejecuten en o antes de los tiempos previstos y genera un procesamiento de lote más corto, más eficiente y con costes optimizados. Los usuarios ahora pueden usar ThruPut Manager para personalizar la priorización de trabajos de mainframe basados en datos de Control-M, la plataforma de organización de flujos de trabajo de aplicación líder de la industria de BMC.

Optimización de la gestión de datos con BMC AMI Data para IMS
La nueva aplicación mejorada BMC AMI Data para IMS es la evolución de BMC solutions for IMS™. Proporciona una gestión optimizada de transacciones y datos de mainframe IMS para que las empresas puedan mejorar la disponibilidad de servicios comerciales esenciales, cumplir y superar los SLA y mejorar el soporte de desarrollo ágil de aplicación con menos recursos.

“Nuestros clientes nos dicen que desean innovar y modernizarse con mayor rapidez en sus entornos de mainframe y, a la vez, mejorar la resiliencia comercial y la seguridad de la plataforma”, señala John McKenny, SVP y General Manager de ZSolutions en BMC. “El conjunto integral de BMC AMI y las capacidades de Compuware que presentamos ahora permiten a las empresas hacer un progreso significativo en todos los frentes con IA y perspectivas impulsadas por ML que impulsan operaciones inteligentes, seguridad cibernética adaptativa y perspectivas más detalladas en el desarrollo del mainframe. Las empresas, en combinación con capacidades de prueba automáticas ampliadas que mejoran el desarrollo y la entrega ágiles, pueden innovar con más rapidez y satisfacer las demandas continuas del crecimiento del negocio digital”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .