Seidor y Leitat firman una alianza estratégica para apoyar la transformación digital de las empresas y potenciar proyectos de I+D

Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, y Leitat han llegado a un acuerdo con el objetivo de acelerar los procesos de digitalización de la entidad catalana y reforzar su posición como centro de referencia en proyectos tecnológicos de I+D, en ámbitos como el 3D Printing, la Inteligencia Artificial o la ciberseguridad.

El origen de esta colaboración surge en el proceso puesto en marcha por Leitat para digitalizar sus procesos internos de gestión y avanzar en su Plan de Transformación Digital. Para llevar a cabo dicho cometido, Leitat ha apostado por SAP, la solución de planificación de recursos empresariales líder del mercado, y lo hace a través de Seidor, el proveedor líder de este tipo de soluciones.

Además, el acuerdo también contempla que Seidor sea el partner de Leitat, para apoyar la transformación digital de las empresas con el fin de potenciar su competitividad e impulsar el desarrollo de sus proyectos de I+D.

Para ello, Seidor se incorporará a la iniciativa DFactory, impulsada conjuntamente por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Leitat, con el objetivo de posicionar Barcelona como epicentro de la economía 4.0 en Europa. Un espacio, a través del cual, Seidor no sólo dará apoyo a las empresas que lo configuran, sino que desarrollará sus propios proyectos de innovación.

Para Joan Parra, CEO de Leitat, “este tipo de alianzas son claves para fomentar el desarrollo del sector tecnológico en Cataluña y si, además, se hace de la mano de una consultora con la dilatada trayectoria de Seidor, facilita el camino para convertirnos en un referente en el ámbito de la investigación y desarrollo TI.”

Por su parte, Josep Benito, CEO de Seidor, ha manifestado que “estamos muy orgullosos de que Leitat confíe en el know-how de Seidor para posicionarse como centro de referencia en materia de digitalización. Ambos coincidimos en que la transformación digital es un factor clave tanto de presente como de futuro”. Benito ha añadido que “en estos momentos, son esenciales las alianzas basadas en transferencias de conocimientos y que representen mejoras de la eficiencia, a partir de las posibilidades que ofrece la digitalización”.

Nueva oficina Seidor-Leitat para la obtención de fondos europeos
Esta colaboración entre ambas entidades también incluye un acuerdo de exclusividad para que los clientes de Seidor puedan gestionar gratuitamente la solicitud de los Fondos de Recuperación Next Generation EU, a través de Leitat, una de las 10 entidades con mayor captación de fondos europeos a nivel nacional. Para vehicular las peticiones, Seidor ha puesto en marcha la Oficina Seidor-Leitat de gestión de obtención de fondos europeos, como vehículo para la realización de los trámites necesarios para las solicitudes y la obtención de los fondos para proyectos, concretos y medibles, que conlleven la digitalización de la empresa, la digitalización de la Industria y fabricación o la implantación de soluciones de Inteligencia Artificial.

En el contexto empresarial actual, afectado globalmente por la COVID-19, la Unión Europea ha señalado la importancia estratégica de la digitalización como palanca de la recuperación a la que responde la iniciativa Fondo de Recuperación Next Generation EU. Se trata del mayor paquete de estímulo jamás financiado, que pone a disposición de las empresas españolas unas ayudas directas a fondo perdido de 72.000 millones de euros y que comenzará con las primeras financiaciones en el segundo semestre del próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .