ESL 2020, un año de crecimiento gracias a vosotros

ESL España echa la vista atrás en este cierre de año. Un año atípico que ha marcado históricamente a la humanidad y ha transformado el ocio digital por completo.

2020 ha marcado un antes y un después en la vida de todas las personas. Una pandemia mundial ha sido la responsable de un giro de 360º en la concepción que teníamos del trabajo, del sistema, de la socialización y del entretenimiento. Confinados en nuestras casas, hemos aprendido una nueva forma de conectar con el mundo, en un momento en el que la distancia era nuestro día a día.

La incertidumbre y el miedo, han sido combatidos con mensajes de esperanza y una lucha constante de parte de los sanitarios, investigadores y científicos para volver a una normalidad que cada vez se veía más lejana.

En este contexto, 2020 ha sido un constante cambio de planes. Adiós eventos físicos, hola mundo online.
ESL no ha sido ajena a estos cambios y ha querido aportar su granito de arena al entretenimiento y la competición digital. Así, junto al apoyo de MAPFRE, Supercell y Mercedes durante toda la temporada, y, Hyperx y Movistar en la segunda parte del año, han ofreciendo horas y horas de emisión en directo. Cada minuto emitido, ha logrado que numerosos usuarios vuelvan a sonreír, al disfrutar de las victorias de sus equipos y a vibrar con cada jugada.

Algunas de las cifras más destacadas son:
· De 2019 a 2020, se ha logrado aumentar la cantidad de horas de contenido digital un 60%.
· Gracias a este aumento de contenido y de calidad, las visualizaciones en el mismo periodo han aumentado en un 115%.
· El pico máximo de audiencia en 2020 se consiguió el 28 de Abril, durante la competición ESL One Road to Rio de Counter Strike, durante el partido de Movistar Riders vs Faze Clan.
· El número máximo de visionados de una competición se produjo durante la ESL Pro League Season 12 con más de 2,5 millones de videoplays.
· La competición nacional de ESL Masters creció en un 137% en cuanto a número de visualizaciones totales.
· A estas cifras, se le suman las visualizaciones y horas de contenido de todos los streamers que han colaborado con ESL durante este año, tanto en clasificatorios de ESL Masters como en las MAPFRE Open Challenge, dando voz a las mejores partidas y aumentando la calidad de cada retransmisión con su carisma y cercanía.

Gracias por acompañar a ESL en este año de cambios. Estas cifras son un logro de todos los que forman parte de ESL, también al otro lado de la pantalla. Un paso más en el camino de construir una industria de esports por y para todos. Qué 2021 nos reúna de nuevo, para celebrar una nueva victoria, para vibrar con una nueva competición… esta vez sí, en persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .