Las frutas de invierno, el mejor aporte vitamínico para el organismo en la época más fría del año

La fruta, uno de los alimentos que recomiendan todos los expertos para mantener una dieta saludable. El consumo de frutas se incrementa, sobre todo, en verano ya que tendemos a pensar en la fruta como algo súper refrescante y jugoso, pero, parece que durante los meses más fríos nos olvidamos un poco de ellas, por eso, Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad, nos recuerda la importancia de consumir estos alimentos durante todo el año, especialmente en invierno.

Parece que no va a ser una tarea difícil para los españoles, pues en 2018, según datos oficiales, se consumieron 90,5kg de fruta, siendo la primera la naranja. Este cítrico es el más consumido por los españoles, seguido del plátano y los fans de la primera están de enhorabuena, porque el invierno, es la época perfecta para disfrutar de todo su sabor.

El top de las frutas, ahora a domicilio
Estos meses abundan especialmente los cítricos, que poseen un gran aporte vitamínico, sobre todo vitamina C, excelente para combatir el frío del invierno. Rodrigo de la Calle, chef Estrella Michelin de El Invernadero y partner de Deliveroo con su restaurante Verdelivery, recopila las frutas más apropiadas para consumir en invierno.

· Naranjas y mandarinas cuyo aporte de vitamina C es muy elevado, siendo muy positivo para nuestro organismo y el aumento de defensas, ayudándonos, por ejemplo, a protegernos frente a los resfriados.
· Las mandarinas, de la familia de las naranjas, aportan igualmente vitamina C pero con un punto extra de dulzor.
· Pomelos, perfectos para zumos. Es una fruta muy baja en calorías y muy alta en vitaminas.
· Manzanas y peras son otras opciones que, pese a estar disponibles en verano, podemos encontrarlas en su mejor época durante los meses más fríos.
· Uvas, tan asociadas a la Nochevieja, son una pieza perfecta para acompañar nuestros días de invierno por su alto contenido en antioxidantes y fibra
· Caqui, la granada y la chirimoya son otras opciones perfectas para consumir estos meses por su poder antioxidante y su dulce sabor.
· Y como adelanto, las fresas, pues su momento ideal es al final del invierno, cuando ya han madurado. Puedes encontrarlas en la tarta de queso con fresas de Verdelivery.

“Lo más importante es que las frutas sean de temporada. Siendo frescas, aprovechamos su mejor momento de maduración y nos beneficiamos de todo el aporte que pueden darnos. El invierno, verano, otoño o primavera, la fruta es esencial en cualquier dieta”, explica Rodrigo de la Calle.

“Las frutas son uno de los alimentos más ricos en vitaminas y versátiles. En Deliveroo contamos con una gran variedad de partners que ofrecen platos para todos los gustos y todas las estaciones que incluyen, como no, frutas. Desde Deliveroo invitamos a todos los españoles a probar alguno de ellos y disfrutar de todo el sabor”, afirma Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .