IniciaTIC ofrece ciberformaciones gratuitas para PYMES, emprendedores y autónomos

La Fundación Cibervoluntarios, a través de IniciaTIC, un proyecto formativo para la transformación digital y el emprendimiento que impulsará los negocios de personas autónomas, emprendedoras y PYMES, ofrece talleres de formación online totalmente gratuitos. El objetivo que persigue IniciaTIC es facilitar la adaptación de la actividad económica a través de procesos de digitalización básica a escenarios cambiantes provocados por la Covid-19. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía a través de la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social y su Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

Las ciberformaciones de IniciaTIC son online, gratuitas, y están dirigidos a grupos reducidos de personas autónomas, emprendedoras o pymes y tienen una duración de una hora y media. Tienen como objetivo dotar de competencias digitales a través de aplicaciones de e-commerce, administración electrónica, comunicación y gestión, marketing digital, ciberseguridad y Big Data.

Cada día, de lunes a viernes se realizan talleres de mañana, 10 a 11:30 y talleres de tarde de 18 a 19:30 y los sábados talleres intensivos de 10 a 13 horas. Las personas interesadas pueden apuntarse a través de la página web http://iniciatic.org/#solicita y elegir las sesiones que le interesan entre las siguientes:
· Comercio Electrónico N.1 iniciación
· Comercio Electrónico N.2 intermedio
· Administración electrónica N.1 iniciación
· Administración electrónica N.2 intermedio
· Herramientas de comunicación y gestión N.1 iniciación
· Herramientas de comunicación y gestión N.2 intermedio
· Herramientas de comunicación y gestión N.3 avanzado
· Marketing digital N.1 iniciación
· Marketing digital N.2 intermedio
· Marketing digital N.3 avanzado
· Ciberseguridad N.1 iniciación
· Big Data N.1 iniciación

Además, el proyecto cuenta con una Helpline, una línea de resolución telefónica (915422900) u online (www.iniciatic.org) de dudas sobre problemas de conexión, configuración o con aplicaciones de servicios o contenidos tecnológicos en menos de 24 horas.

Por último, en palabras de Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios: “Esta iniciativa no solo pretende paliar la brecha tecnológica, sino que también quiere aumentar el empoderamiento de la ciudadanía a través de la formación en herramientas tecnológicas que les ayudarán a impulsar su capacidad competitiva”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.