
Se acerca la Navidad y con más prisa que otros años, según parece. Y es que, una norma no escrita de este periodo festivo del año suele ser que el puente de diciembre se aprovecha para adornar las casas: sacar el árbol, desempolvar los adornos y encender todas las luces que teníamos guardadas. Sin embargo, este año los deberes estaban hechos casi desde los primeros días de diciembre, incluso a finales de noviembre ya se veían asomar brillos y destellos por algunas ventanas y las fotos empezaban a llegar a nuestros WhatsApp.
Tenemos ganas de Navidad, de recuperar la ilusión. Sí, este 2020 en el que la palabra más elegida para describir las celebraciones ha sido “atípico”, si algo hemos visto es que queremos mantener la ilusión y seguir conectados con nuestros seres queridos y amigos, y ahí WhatsApp ha sido una de nuestras grandes aliadas y, seguramente, lo seguirá siendo de formas que quizás no se nos han ocurrido todavía. Por ejemplo, podemos convertir en digital la típica imagen de nuestra ventana adornada a través de funcionalidades como los Estados de WhatsApp. Nuestra ventana para compartir la Navidad en nuestros chats.
Los contactos que elijas podrán ver tu estado e incluso responderte, así que, ¿te animas a hacer un concurso navideño con tu familia? Incluidos los abuelos y abuelas, que seguro que aprenden rapidísimo a subir los estados y son un rival fuerte y con mucha experiencia en el apartado de decoración navideña. ¿O retar a tus amigos para ver quién pone más luces de navidad en su casa y en sus Estados de WhatsApp?
¿Qué es un estado de WhatsApp?
Los Estados son una funcionalidad de WhatsApp que permite compartir texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas. Tienen una duración máxima de 30 segundos y puedes customizarlos añadiéndoles, filtros, stickers y/o texto. Además, puedes elegir cuáles de tus contactos lo ven para que se adapte mejor a tus preferencias de privacidad. Las opciones son:
· “Mis contactos”
· “Mis contactos excepto…”
· “Solo compartir con…”
Recuerda siempre puedes editar los permisos de privacidad si antes de publicarlos pulsando sobre el icono de ajustes. Tienes más información sobre la privacidad de los Estados aquí.
¿Cómo subo un Estado de WhatsApp?
¡Es muy sencillo! Desde la pantalla principal de los chats de WhatsApp tienes dos opciones:
· Dirigirte a la pestaña de “Estados” y verás que al lado de tu foto de perfil pone “Mi estado”. Puedes pulsar directamente ahí y se abrirá la cámara para que hagas una foto o vídeo, o bien, para elegirla de la galería. Una vez seleccionada, puedes editarla y/o añadirle un comentario y, cuando la tengas lista, solo tienes que pulsar en enviar.
· Deslizar hacia la derecha y se te abrirá la cámara para que hagas una foto o elijas una foto de tu galería. Una vez tengas la foto, puedes editarla con los filtros, textos o emojis que quieras y al pulsar el icono del tick verde de abajo a la derecha te dará la opción de compartirla y se te abrirá una pantalla en la que arriba del todo indica “Mi estado”, toca sobre la opción y te saldrá la flecha de envío para publicarlo directamente.
Y si quieres ver o responder la actualización de estado de uno de tus contactos:
· Para ver la actualización de estado de tus contactos, toca la pestaña ESTADOS. Luego, toca la actualización de estado de un contacto.
· Para responder a la actualización de estado de un contacto, toca RESPONDER mientras la estás visualizando.
Seguro que se te ocurren mil ideas para poder seguir disfrutando de la Navidad y compartiéndola con quienes más queremos a través de herramientas como WhatsApp. Inventemos nuevas formas de sentirnos más cerca de todos ellos, seguir conectados y poder llevarles un rinconcito de nuestra casa, o que ellos nos acerquen uno de la suya.