Cooltra unifica todas sus líneas de negocio bajo el mismo branding

El grupo Cooltra, líder europeo en movilidad sostenible sobre dos ruedas, unifica todas sus soluciones de movilidad en una única App. A partir de ahora, los usuarios podrán encontrar en una misma aplicación móvil tanto el servicio de motosharing (alquiler de motos eléctricas por minutos, que hasta ahora recibía el nombre de eCooltra), como las distintas opciones de renting que ofrece la compañía bajo el nombre de Cooltra (alquiler de motos de diferentes modelos y cilindradas por días o meses). Coincidiendo con este lanzamiento pionero en movilidad sobre dos ruedas en el país, el grupo presenta una única y renovada imagen corporativa.

Desde la fundación de la empresa en 2006, Cooltra ofrece diferentes opciones de alquiler de motos tanto al consumidor final como a empresas e Instituciones Públicas. “Con la unificación de nuestros servicios queremos ofrecer una solución integral de movilidad al usuario. Ahora, desde una misma App, no solo se tendrá acceso a nuestro servicio de motosharing en Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma y Milán, sino también daremos la opción de alquilar motos de diferentes modelos y cilindradas por días o meses en las 30 ciudades europeas donde estamos presentes”, explica Timo Buetefisch, CEO y cofundador del grupo Cooltra.

Este cambio de nombre y unificación de la marca también se lleva a cabo para representar la solidez de la empresa y su apuesta por una movilidad eléctrica y sostenible. “Ya no es necesario destacar la ‘e’ de eCooltra porque el compromiso por una movilidad eléctrica no es exclusivo de esta filial del grupo, sino que se extiende a todas las áreas de negocio, está en nuestro ADN”, explica Timo Buetefisch. Y es que actualmente, el 64% de la flota de Cooltra es eléctrica y se espera que en los próximos años el porcentaje llegue al 100%.

Con esta adaptación de la imagen de la compañía, el nuevo logo de Cooltra es más sencillo, leíble y redondo. “Hemos cambiado el verde tradicional por un verde fluorescente que se puede ver en la pequeña luz de nuestro icono, que simboliza una moto vista desde arriba, y que en este caso representa la energía de la moto. Por otro lado, el manillar y la luz nos enseñan el camino, que en el caso de Cooltra es verde y eléctrico”, detalla Timo Buetefisch.

La empresa comunicará esta actualización de la imagen de marca a los usuarios mediante sus canales de comunicación y redes sociales. El cambio de imagen también se podrá ver en las calles aplicado en los vehículos de Cooltra en los próximos meses. El lema “Time to ride” (hora de conducir) acompaña a la empresa desde ahora, ya que el objetivo del grupo es facilitar al máximo al usuario la búsqueda de la mejor opción de transporte para que solo se tenga que centrar en disfrutar de la experiencia de conducir al aire libre, sin atascos y contribuyendo a mejorar la calidad del aire de sus ciudades.

En 2016, el grupo Cooltra fue la primera empresa en Europa en lanzar un servicio de motosharing que no ha dejado de crecer hasta llegar a más de un millón de usuarios. Tanto motosharing como bikesharing, se perfilan además como una alternativa de transporte individual, sostenible y segura, especialmente con el aumento de las medidas de higienización que Cooltra realiza en sus vehículos, con la que respetar la necesaria distancia de seguridad en momentos como el actual.

¿Cómo funciona la nueva app?
La nueva app Cooltra ya está disponible desde la última actualización de la aplicación, que hasta ahora recibía el nombre de eCooltra. Al abrir el mapa, el usuario no solo encontrará las motos de alquiler por minutos, sino que también podrá ver las tiendas donde alquilar motos desde 50 hasta 500cc por un tiempo más largo, desde días hasta años. También se podrá acceder a otros servicios de movilidad compartida, como es el caso del bikesharing en Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .