Blue Note Milano y Huawei Video se unen una vez más para ofrecer el concierto benéfico “El Corazón del Jazz”

Blue Note Milano, el lugar de encuentro del jazz italiano e internacional en Milán, reafirma su colaboración con HUAWEI Video, socio principal del evento, y llena de música el ambiente gracias a un nuevo concierto del proyecto “The Heart of Jazz” – la serie de actuaciones en vivo transmitidas en directo desde el club de jazz de Milán – el 27 de diciembre de 2020, a las 18.00 horas (CET).

Este gran clásico navideño estará protagonizado por Blue Note Milano: las Voces del Evangelio de la Familia y un invitado muy especial, Nick The Nightfly, el popular locutor de Radio Monte Carlo y director artístico del club, que será el conductor del evento.

Similar al primer concierto transmitido en vivo el 8 de mayo de 2020, este evento promoverá nuevamente la recaudación de fondos para la Cruz Roja Internacional con el objetivo de agradecer la gran labor de aquellos que han vivido la emergencia sanitaria en primera línea y han jugado un papel clave en la misma.

El concierto será retransmitido en directo, en alta definición y de forma exclusiva en HUAWEI Video en 26 países de todo el mundo, desde Europa hasta Asia, de América del Sur hasta el Oriente Medio: el deseo de paz no tiene fronteras. Será una experiencia única en directo que permitirá a sus usuarios sumergirse en la atmósfera mágica de Blue Note Milano, aún más cálida en la época navideña, y sentirse más cerca aunque estén físicamente distante.

“El Corazón del Jazz es un proyecto que nació en una situación difícil, el primer cierre, pero que está conectado con el plan de desarrollo digital que nuestra empresa emprendió ya en 2019”, dice Andrea De Micheli, Presidente y Director General del Grupo Casta Diva, Grupo propietario de Blue Note Milano. “La situación actual ha dificultado nuestras relaciones sociales, pero gracias a la tecnología, podemos mantenernos en contacto con nuestros seres queridos y compartir momentos importantes como éste. No es lo mismo, por supuesto: la música en vivo es irremplazable, pero la excelente calidad de las imágenes de vídeo y el audio grabado en el Blue Note producen una emoción lo más cercana posible a la realidad. El primer concierto de la serie The Heart of Jazz, en el que Paolo Fresu tocó en un Blue Note vacío, ha duplicado la audiencia de todo un año en una sola noche demostrando lo fuerte que era la necesidad visceral que la gente tenía en ese momento de compartir una experiencia musical. Eso demostró que la industria del entretenimiento no es inútil en absoluto: es una máquina psicológica capaz de introducir energía positiva en el sistema social y económico. Ahora más que nunca, necesitamos este tipo de energía”.

“La música en vivo siempre ha sido una seña de identidad de Blue Note, su indiscutible nivel artístico es nuestro mejor activo” dice Daniele Genovese, CEO de Blue Note Milano. “El proyecto El Corazón del Jazz propone la transformación digital del local y representa nuestra oportunidad de seguir llevando la gran música a los apasionados y de volver a dar vida a la mágica atmósfera de nuestro club. Ya dimos pruebas de nuestro compromiso y esperanza cuando abrimos de nuevo en septiembre con una oferta musical rica y de alto nivel y organizamos junto con Ponderosa y el Teatro dell’Arte el Festival Jazzmi, pero queremos seguir transmitiendo ilusión hacia el futuro con este importante proyecto, que nos permite estar más cerca de nuestro público y ofrecer un concierto navideño capaz de llegar al corazón de quienes lo escuchan”.

“Al combinar la tecnología con el poder curativo de la música en vivo queremos ayudar a mejorar la vida de las personas durante este difícil momento”, dice Kevin Liu, Presidente del Departamento de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei Europa Occidental, “Huawei ha mantenido una fuerte presencia en Europa durante más de 20 años y se enorgullece de compartir un importante papel en la consecución de todo lo que puede para ayudar con la tecnología. La tecnología no tiene fronteras y el arte tampoco. Todo lo que podemos hacer es seguir conectándonos, tanto física como psicológicamente, de la manera que sabemos, aprovechando la tecnología”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .