Esta Navidad, más conectados que nunca al teléfono móvil

En estas Navidades, el teléfono móvil tendrá un papel protagonista: es el dispositivo tecnológico más deseado por los españoles- un 28% afirma querer recibirlo como regalo- y volverá a ser una vía para acortar distancias: un 76% pasará más tiempo conectado para comunicarse con seres queridos y amigos. Así lo pone de manifiesto el estudio de Celside Insurance, líderes en Europa en seguros para dispositivos móviles y conectados, realizado por Ipsos, líderes en líderes en investigación de mercados, a través de su plataforma Ipsos Digital.

¿Cuánto se van a gastar los consumidores de media?: entre 200 y 500 euros
Para los regalos de Navidad, un 36% de los españoles planea gastar entre 200 y 500 euros, el 34% entre 100 y 200 euros, un 19% menos de 100%, un 9% entre 500 y 1000 euros y un 2% más de 1000 euros; unas cifras similares a las del año pasado según un estudio anterior de Celside Insurance realizado por Ipsos.

¿Qué productos van a comprar?
Ropa y complementos (77%)
Belleza, cosmética y fragancia (42%)
Dispositivos tecnológicos (40%)
Hogar, muebles y electrodomésticos (20%)
Viajes y actividades de ocio y cultura (14%)
Mascarillas y geles hidroalcohólicos (10%)

La gran mayoría incluye en su lista de regalos dispositivos tecnológicos
El 75% destinará más del 30% del presupuesto a la compra de dispositivos tecnológicos. Además, un 37% afirma que asegurará estos dispositivos tras la compra. Se observa una tendencia creciente a proteger los dispositivos tecnológicos y conectados ante riesgos como pérdida, robo, hurto y roturas.

¿Por qué canal vamos a comprar?: el 67% lo hará online
Hasta un 67% de los consumidores afirma que comprará online: un 46% a través del ordenador, un 18% vía smartphone y un 3% con su tableta. La tarjeta, para el 70%, será el método de pago más común, seguido de Paypal para un 16%, en efectivo en tienda para un 8% y directamente a través del móvil para un 6%.

¿Y a quién van dirigidos los regalos tecnológicos? A los hijos y a la pareja principalmente
Los hijos son los que, en un 34% de los casos, se llevarán el mayor presupuesto destinado a tecnología, seguidos de la pareja (25%), uno mismo (24%) y los padres (9%). En el caso de los más jóvenes, entre 18 y 34 años, la pareja ocupa la primera posición (33%) seguida de sí mismos (27%) y los padres (17%). Tras la compra, un 26% afirma que su intención es asegurar estos dispositivos.

La tecnología unirá las cenas navideñas y las uvas por video llamada
Debido a la situación actual, que exige la limitación de comensales en las celebraciones, los españoles apuestan por el móvil y los dispositivos tecnológicos para superar las barreras de la distancia.

Un 47% llamará por teléfono a las personas con las que no se haya podido unir para sentirlas más cerca y un 44% se conectará a través de videollamada durante las comidas y cenas navideñas

En Nochevieja, un 37% compartirá el momento de las uvas a través de una video llamada. El primer mensaje de 2021, el 51% lo hará a través de un mensaje por mensajería instantánea, un 30% lo hará de viva voz a través de una llamada y un 19% por video llamada. Y será para los padres (39%), para otro familiar (23%), la pareja (12%) o el mejor amigo/a (9%). Aunque un 17% aún no tiene claro a quién dirigirá las primeras palabras de un nuevo año que deja atrás 366 días que han cambiado al mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .