Nutanix es reconocido por Gartner como el proveedor líder de software de infraestructuras hiperconvergentes por cuarto año consecutivo

Nutanix, compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, ha sido reconocida por Gartner, Inc. como proveedor Líder por las capacidades de su software de infraestructuras hiperconvergentes, según el informe “December 2020 Magic Quadrant for Hyperconverged Infrastructure Software”. Nutanix también ha sido la mejor posicionada en la categoría “ejecución” (Highest in Execution).

Cada vez son más las empresas que demandan soluciones definidas por software para reforzar sus principales iniciativas de TI y acelerar sus procesos de transformación digital. Según Gartner, “las actuales condiciones del mercado hacen que el software HCI tenga hoy dos tipos principales de clientes: por un lado, aquellos que buscan soluciones para resolver retos relacionados con la nube pública o híbrida y, por otro, aquellos que buscan resolver desafíos que tienen que ver con su geografía o casos de uso de nicho”. Nutanix considera que, por este motivo, Gartner ha enfocado este año su informe de “Cuadrante Mágico” exclusivamente en aquellos proveedores de software de infraestructuras hiperconvergentes capaces de ejecutar sus soluciones en múltiples plataformas de hardware. Esto supone un cambio importante en la industria y un claro respaldo a la transición del hardware al software que hizo la compañía hace más de dos años.

“Este ha sido un año de fuerte crecimiento para Nutanix a pesar de las circunstancias y la gran incertidumbre global, ya que nuestra tecnología ha ayudado a los clientes a adoptar soluciones eficaces y rentables que han dado respuesta a sus necesidades durante la pandemia. A lo largo de todos estos meses, hemos seguido innovando y apostando por nuestro software de Infraestructura Hiperconvergente, un hecho que creemos que ha contribuido a reforzar nuestra posición en el Cuadrante Mágico de este año. Además, también hemos llevado nuestra infraestructura de nube híbrida a la nube pública, comenzando por AWS”, ha afirmado Rajiv Mirani, Chief Technology Officer en Nutanix. “Creemos que tanto la especial arquitectura de nuestro software, que permite ejecutar casi cualquier carga de trabajo en un entorno multinube, como nuestra sincera preocupación por la satisfacción del cliente, son factores que nos diferencian de la competencia”.

Este reconocimiento de Gartner se produce tras varios anuncios importantes hechos por Nutanix y que siguen construyendo la visión de futuro de la compañía sobre el mercado de las TI: desde el lanzamiento de Nutanix Clusters en AWS, hasta el anuncio de Nutanix Clusters en Azure o la presentación de la nueva plataforma multinube como servicio Karbon Platform Services. Nutanix considera que la clave de la transformación digital reside en las soluciones híbridas y multinube, capaces de unir a la perfección los entornos de TI virtualizados y nativos cloud para ofrecer a las empresas la flexibilidad y sencillez que necesitan y tener éxito en el mercado.

“Nutanix no sólo permite la convergencia de tecnologías, sino que sus soluciones de software nos han permitido hacer lo mismo con nuestras infraestructuras, equipos y oportunidades”, ha explicado Kevin Priest, Senior Director, The Home Depot. “Al combinar a los especialistas en TI en un solo grupo de operaciones, ahora tenemos una mayor visión de todo el entorno, podemos trabajar de forma más colaborativa y tomar mejores decisiones para el negocio. Trabajar con Nutanix nos permite aportar eficiencia e innovación a nuestras TI”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .