Primer concierto de Navidad en solitario de la orquesta de la Música del Reciclaje de Ecoembes

Por primera vez, debido a la delicada situación que atravesamos de la COVID-19, La Música del Reciclaje de Ecoembes actuará en solitario ya que su “orquesta hermana”, La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, no podrá acudir -como tradicionalmente hacía cada Navidad- a actuar junto a ellos. Y aunque los miembros echarán mucho de menos a sus compañeros de viaje, la verdad es que están muy ilusionados por poder brillar con luz propia en este año tan duro.

No obstante, todo lo que se recaude irá destinado a esta formación gracias a la generosidad de los componentes de La Música del Reciclaje, que son conscientes de la difícil situación que atraviesan sus queridos compañeros. Un año en el que además muchos de sus intérpretes han visto como el vertedero de la capital de Paraguay, del que nació esta iniciativa y donde muchos de sus componentes tienen sus hogares, se ha visto en parte consumido por las llamas.

Como antesala a su tradicional concierto navideño, la Música del Reciclaje atenderá a los medios de comunicación el próximo viernes, 18 de diciembre, entre las 17:30 y las 20:00 horas en IES Ciudad Escolar (Carr. Vía de Servicio, Km.12, 800, 28049 Madrid). En este encuentro, los periodistas asistentes podrán entrevistar a su director, Víctor Gil; al luthier que construye los instrumentos reciclados, Fernando Solar y a todos sus integrantes.

Durante el encuentro, que servirá también de ensayo previo al concierto del día siguiente, podrán descubrir la historia de superación que se enmarca a través de este proyecto social que apuesta por las segundas oportunidades. Especialmente en este año, en el que sus componentes nos han vuelto a sorprender por su gran capacidad de resiliencia y su optimismo. Y es que la orquesta les sirvió de “refugio” durante los meses más duros de confinamiento, consiguiendo que nunca perdieran la ilusión ni la esperanza.

Primer concierto de Navidad en solitario de La Música del Reciclaje
Este año, La Música del Reciclaje de Ecoembes se sube al escenario para ofrecer su concierto de Navidad más especial. El lugar elegido ha sido el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial el 19 de diciembre a las 18:30 y el espacio cumplirá todas las medidas de seguridad por la COVID-19.

Con esta iniciativa, Ecoembes también quiere mostrar cómo el reciclaje contribuye a brindar nuevas oportunidades y promover la conciencia sobre la importancia que tiene para el medio ambiente. Además, mediante la construcción por parte del luthier de instrumentos elaborados a partir de bidones, latas, cubiertos, cajas de cereales, tenedores o monedas, también se da la oportunidad de fomentar las segundas vidas y concienciar sobre la importancia de la economía circular.

Una oportunidad única de ver cómo se hacen realidad los sueños de estos niños que no han dudado en subirse al escenario para aportar su granito de arena a su “orquesta hermana” con la que años atrás pudieron compartir escenario en emplazamientos emblemáticos de ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Gijón, Vigo, Santander y en el Teatro Real de Madrid. Con artistas de la talla de Raphael, Miguel Poveda, Inma Shara, Soledad Giménez, Mikel Erentxun, Ara Malikian, Antonio Carmona, Manuel Carrasco, Judith Mateo, Víctor Manuel, Iván Ferreiro, Rosario Flores, Melendi, Luz Casal o Sara Baras.

El proyecto está apoyado por La Fundación Reina Sofía y cuenta con un Comité Protector presidido por su SM la Reina Dña. Sofía. También forman parte de este Comité: Óscar Martín, Consejero Delegado de Ecoembes; Odile Rodríguez de la Fuente, Presidenta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente; María Franco, Directora de la Fundación: “Lo que de verdad Importa”; Pedro Puig, Director y Presidente de Aldeas Infantiles SOS; José Manuel Zapata, el prestigioso tenor; Favio Chávez, Director de la Orquesta de instrumentos Reciclados de Cateura, Inma Shara, Directora de Orquesta; Javier Urra, Psicólogo Forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgado de Menores y Ex Defensor del menor de la Comunidad de Madrid y María Martinez Iturriaga, Directora Ejecutiva de Berklee College of Music – Valencia Campus.

Entradas disponibles en https://www.teatroauditorioescorial.es/espectaculo/musica-reciclaje-ecoembes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .