Ecoembes gana la plata como “Mejor Evento Responsable” en los Premios Eventoplus por el evento “Recycling Market”

Ecoembes y Atrevia han sido galardonados con la plata en los Premios Eventoplus en la categoría “Mejor Evento Responsable” por la idea, producción y promoción del mercado de Navidad alternativo “Recycling Market” en el que también participaron la agencia de eventos EVENTUS y la creativa TOLOTOLA.

El Recycling Market “Xmas Edition” fue concebido como un mercado que promueve una filosofía de vida basada en el desarrollo a largo plazo, la ecología y el consumo responsable. Un mercado de Navidad diferente en donde todos los productos ofertados son fabricados a partir de materiales reciclados. Un lugar de encuentro en el que charlar con los amigos y disfrutar de la mejor gastronomía “Slow Food”, y un espacio dedicado a la concienciación y a la educación, donde se organizaron diferentes actividades y talleres gratuitos para todas las edades en las que el público pudo descubrir la oportunidad de conocer cómo los residuos tienen una segunda vida gracias al reciclaje.

En la edición de 2019 asistieron más de 3.000 personas, participaron casi 20 expositores y 200 personas disfrutaron de los distintos talleres.

Para el desarrollo del concepto por parte de Atrevia, se puso en marcha un plan de acción integrado y global que ayudase a Ecoembes a reforzar su misión de sensibilización ciudadana de una forma cercana, dinámica y atractiva en multitud de ángulos. La producción y decoración del espacio fue obra de Eventus, una empresa riojana especializada en la creación de eventos.

La edición de 2019, que se celebró en el espacio Ephimera justo después del Black Friday coincidiendo con el arranque de la temporada navideña, siguió una línea: inculcar a la ciudadanía de cualquier edad esta filosofía, reflexionando así sobre los valores que deberían impregnar a la Navidad. Otro de los objetivos fue fomentar el consumo responsable, la concienciación y la sensibilización especialmente en estas fechas, donde el consumismo frenético impide a las personas recapacitar, sobre la sostenibilidad o el daño que hace al medio ambiente el derroche desmedido.

Para que todo fuera en sintonía se realizó una decoración donde todas las flores, plantas y ramas que se emplearon en ella procedían de la poda natural estacional. Con el objetivo de lograr la implicación de la ciudadanía se realizaron acciones de Street Marketing, como la “La bici del Recycling Market”, y se creo un plan de difusión en medios de comunicación.

“No podemos estar más orgullosos de recibir un galardón de este prestigio gracias a nuestro querido ‘Recycling Market’. Un evento capaz de recordar los verdaderos valores de la Navidad, fomentar el consumo responsable y conocer cómo los residuos tienen una segunda vida gracias al reciclaje”, explica Carolina Martín, Responsable del Recycling Market en Ecoembes.

Los Premios eventoplus son los galardones del sector de eventos y reuniones en España y Portugal. Tienen una misión de mejorar, profesionalizar, fomentar las buenas prácticas, estimular la creatividad, reconocer el talento y la implicación de todos los actores (proveedores, agencias, clientes) y crear orgullo en este gran sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .