Visión de expertos sobre el lanzamiento de Ethereum 2.0

Raúl López, Country Manager de Coinmotion España
En esencia, este cambio es una serie de actualizaciones destinadas a hacer que Ethereum sea más rápido y seguro en un entorno en el que hackeo de criptodivisas está a la orden del día. La mayoría de estas actualizaciones son mínimas, pero también hay algunos cambios importantes en el comportamiento de esta blockchain. Los dos aspectos más importantes que Ethereum 2.0 tiene en comparación con Ethereum 1.0 son la forma en que se minan los nuevos bloques y cómo se comportan las transacciones en la cadena de bloques. Estos están destinados a abordar problemas de alto consumo de energía en la minería y el de la escalabilidad.

Ethereum se ha enfrentado recientemente a una mayor presión por el aumento de la emisión de stablecoins y el auge de DeFi. Sin embargo, si todo va bien, el nuevo Ethereum será mucho más rápido y seguro que la versión anterior. Esto podría ser una ventaja para los mercados de Ether y finalmente significaría que Ethereum podría cumplir en el futuro su promesa como un sistema para contratos inteligentes. También podría allanar el camino para otras características, que se han insinuado desde el comienzo del proyecto Ethereum sin ver mucha utilidad real.

Salvador Casquero, presidente de 2gether
No hay mayor fuerza en un movimiento fundacional que el interés común, el deseo compartido de avanzar, el esfuerzo y la contribución de todos. La verdadera disposición de una sola persona que se suma de forma silenciosa a la disposición de otros tantas, millones de ellas, sin peticiones ni exigencias, sin reglas escritas u obligadas, sin soflamas que enardezcan ni banderas que acaloren, sin gobiernos que ordenen ni organismos que organicen. Esto es precisamente lo que ha traído esta revolución de las criptomonedas, lo que ha traído bitcoin, lo que ha traído blockchain, lo que hoy, 1 de diciembre, ha entregado la red Ethereum con el despliegue de Beacon Chain, la primera fase del llamado Ethereum 2.0. Un desarrollo de la comunidad descentralizada destinado a responder al imparable crecimiento de este “ordenador universal” haciéndolo más seguro, escalable y sobre todo, eficiente.

Durante las siguientes fases, en los próximos meses, iremos comprobando cómo se organiza en este supuesto caos de la descentralización, una transición moderada y apacible hacia lo que venía siendo un clamor popular sobre la eficiencia energética, al traspaso ordenado del terriblemente costoso “Proof of Work” a uno mucho más seguro y eficiente “Proof of Stake”. Ethereum, la segunda red de blockchain más grande del mundo por capitalización, va a mover 68mil millones de capitalización a día de hoy de la comunidad digital 1.0 a esta que arranca hoy 2.0. Las comparaciones son odiosas pero ¿acaso no nos acordamos de un movimiento parecido, ordenado y centralizado? El EUR… pues eso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .