Experimenta, siente y observa el poder del sonido

Un informe innovador ha descubierto las sorprendentes maneras en las que la música impacta en nuestro día a día, así como las formas en que nos afecta a nivel físico y psicológico, más de lo que creemos.

Hay estudios científicos que demuestran que la música puede ser una buena herramienta para regular el estado de ánimo, ya que el tempo altera de manera significativa nuestra respuesta emocional. Los tonos mayor y menor pueden cambiar de la inspiración a la melancolía.

El doctor David Lewis de Mindlab International, afirma: “La música triste nos puede ayudar en los momentos difíciles. Se descubrió que las respuestas emocionales más intensas, tristes o felices, ocurren cuando una melodía contrasta emocionalmente con lo escuchado justo antes. La próxima vez que quieras animarte con música, hazte un sándwich musical. Reproduce una canción que te ponga triste justo antes de poner otra que te anime o te motive. Así, el poder de la pista alegre será mucho más impactante”.

La música también puede almacenar, a menudo de manera muy viva, experiencias emocionales olvidadas hace tiempo.

El 88 % de los encuestados admitió que tienen un recuerdo en el que la música tuvo un papel importante. Puede afectar cómo funciona nuestra mente, pero también cómo nos comportamos y respondemos a lo que nos rodea.

De media, escuchamos alrededor de 285 horas de música al año (12 días enteros), dándole el poder único de iluminar nuestras vidas en estos tiempos difíciles. El 80 % de las personas dicen que quieren escuchar más música, porque saben que tiene beneficios tanto mentales como físicos.

Basándose en la investigación del doctor David Lewis, Sony ha creado dos nuevas representaciones visuales de cómo puede impactar la música tanto a nivel físico como psicológico. Con los nuevos altavoces High-Power Audio de Sony, los MHC-V83D y MHC-V73D, los vídeos reflejan las formas en las canciones con tempo alto o bajo, junto con el sonido omnidireccional y la iluminación de los altavoces, afecta a nuestros cuerpos y los objetos que nos rodean.

Experiméntalo, pon el poder de la música a prueba para ver qué emociones te evoca…
-Mira en primer lugar el vídeo con la pista de música con tempo lento, que debería evocarte sentimientos melancólicos con Tails de Jack Chown, The Music Lab
-Luego anímate con la canción de tempo más rápido que debería evocarte felicidad con Gutermorgen de Jack Chown, The Music Lab
Los 10 mejores efectos que la música tiene en nosotros

El doctor David Lewis observó el efecto que la música provoca en nuestros cuerpos, mentes y emociones[1], desde aumentar la capacidad para memorizar, el pulso cardíaco y la dilatación de las pupilas a provocar lágrimas, inducir el sueño o infundir felicidad.

1.Lágrimas
2.Mejorar la capacidad para memorizar
3.Felicidad
4.Calmar, relajar o aumentar el pulso cardíaco
5.Afectar a nuestras acciones
6.Crear amistades y relaciones, e incluso modelar la identidad de la persona
7.Crear un efecto “sanador”
8.Ayudar a inducir el sueño
9.Provocar que la columna vertebral se estremezca y poner los pelos de punta
10.Dilatación de las pupilas y provocar el “pelear o huir”

Angela de Klein, responsable de marketing en Sony Video & Sound Europe dijo: “todos recordamos un momento de nuestras vidas en el que la música tuvo un papel importante. Evoca sentimientos y recuerdos, y nos lleva de viaje”.

“2020 ha sido un año complicado para todos, queríamos hacer este estudio y este vídeo para demostrar el poder de la música, para inspirar a más gente a usarla como una herramienta positiva en sus vidas. Nuestra gama de altavoces High Power Audio hace que el sonido sea alto y claro, es perfecta para los que quieran disfrutar escuchando música juntos”.

Los dos nuevos e increíbles modelos de Sony en su gama de sistemas High-Power Audio, los MHC-V83D y MHC-V73D, han sido diseñados para ampliar las opciones de los amantes de las fiestas y las familias con sonido omnidireccional, luces y diseño portátil.

[1] Lista completa con descripciones del Top 10 en Notas para los editores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .