Dassault Systèmes se compromete con la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Dassault Systèmes ha anunciado hoy que se ha comprometido a establecer un objetivo de base científica a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una iniciativa mundial que ayuda a las empresas a establecer objetivos de base científica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y transformar las operaciones comerciales para adaptarse a la futura economía de bajo carbono. De este modo, Dassault Systèmes se compromete a definir una hoja de ruta para reducir sus emisiones en consonancia con la mejor ciencia climática disponible.

Los objetivos adoptados por las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero se consideran “basados en la ciencia” si están en consonancia con lo que la ciencia climática dice que es necesario cumplir, a través del Acuerdo de París. Este acuerdo internacional tiene por objeto reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático y limitar el calentamiento del planeta a un nivel inferior a 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, así como proseguir los esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados.

Dassault Systèmes reconoce el papel crucial que la comunidad empresarial puede desempeñar para minimizar el riesgo que el cambio climático supone para el futuro del planeta. Al comprometerse a establecer un objetivo de emisiones con base científica, Dassault Systèmes aplica el mismo rigor científico que aprovecha para que sus clientes definan la forma en que sus propias operaciones contribuirán a la acción climática.

“Como empresa comprometida con la ciencia y basada en ella, es natural que ahora nos propongamos alcanzar el más alto nivel en los objetivos de emisiones: la iniciativa Science Based Target”, dijo Florence Verzelen, Vicepresidenta Ejecutiva de Industria, Marketing y Sostenibilidad de Dassault Systèmes. “Nos enorgullece unirnos a las principales compañías del mundo en este esfuerzo, porque creemos que el cambio climático no sólo es uno de los mayores riesgos del mundo, sino también una de las mayores oportunidades de la historia para la innovación sostenible”.

“Las Naciones Unidas han llamado a este período hasta el 2030 el ‘Decenio para cumplir’ en términos de clima porque se necesitan medidas ambiciosas ahora, no dentro de unos años”, dijo Alice Steenland, CSO, Dassault Systèmes. “La iniciativa de objetivos basados en la ciencia es una forma de asegurarnos de que nosotros, en Dassault Systèmes, desempeñemos plenamente nuestro papel, tanto en nuestras propias operaciones como al ayudar a nuestros 270.000 clientes a hacer la transición a modelos más sostenibles”.

Como parte de su misión de armonizar producto, naturaleza y vida, Dassault Systèmes proporciona tecnología que ayuda a compañías de todos los tamaños en 11 industrias a crear innovaciones centradas en el ser humano que aborden los principales retos sociales y medioambientales de hoy en día, así como a mejorar la eficiencia de sus propios recursos. Esto ha permitido a la industria desarrollar nuevos tratamientos médicos, ser pionera en el vuelo con energía solar y diseñar una escultura que absorbe la contaminación. En 2018, Dassault Systèmes fue nombrada por Corporate Knights “la compañía más sostenible del mundo” en reconocimiento a su estrategia de sostenibilidad holística, que la compañía continúa mediante la participación proactiva en iniciativas mundiales para impulsar un futuro más sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .