
La seguridad siempre ha sido una prioridad en Motorola, y a medida que las amenazas móviles continúan evolucionando, fortalecemos más nuestro compromiso contra ello. Motorola ha comenzado a introducir en sus dispositivos el programa ThinkShield que está pensado para los clientes corporativos. Es una ampliación de la cartera ThinkShield de Lenovo, que ofrece las mejores funciones de seguridad, capacidad de gestión, productividad y servicio para sus smartphones.
Con este programa, Motorola se encuentra en una posición única para ofrecer una combinación de soluciones, recursos, inversión y enfoque, para llevar un conjunto completo de funciones a los clientes del ámbito empresarial. Por su parte, Lenovo ya cuenta con que 1 de cada 3 PCs comerciales vendidos en todo el mundo son de su marca, por eso, al extender el marco de ThinkShield a los móviles Motorola, está aportando una solución sin igual, bajo un mismo techo, con una seguridad que trasciende las categorías de cualquier otro dispositivo.
Basándose en el robusto marco de ThinkShield, la versión para móviles incorpora cuatro principios fundamentales:
- Sistema Operativo Limpio – al proporcionar una de las versiones más puras de Android, limitando las aplicaciones precargadas y las capas complejas de la interfaz de usuario, se minimiza el potencial de vulnerabilidades de seguridad en los dispositivos móviles.
- Seguridad en el diseño – múltiples capas de seguridad construidas con:
· Seguridad de plataforma de clase mundial que se incorpora en todos los dispositivos Motorola. Además de la seguridad y las políticas centrales de Android, Motorola diseña la seguridad en su hardware (con características como Revocación basada en hardware, Raíz de confianza del hardware, arranque desbloqueado, etc.) y crea una cadena de confianza a través de la seguridad del sistema (incluyendo Firma de código, Identidad a prueba de manipulaciones, Arranque seguro y otras características).
· Capacidad de proteger aún más los dispositivos contra el malware, el phishing y los ataques a la red a través de soluciones de defensa basadas en la Inteligencia Artificial. - Manejabilidad siempre activa – facilidad de despliegue y gestión a través de soluciones y asociaciones clave, incluyendo:
· Inscripción sin necesidad de intervención, para un despliegue sin problemas de aquellos dispositivos propiedad de la empresa.
· Certificaciones y asociaciones con proveedores de gestión de puntos finales para garantizar una estrecha alineación con las soluciones líderes del sector.
· Conjunto de servicios mejorados que incluye soporte empresarial dedicado para una total tranquilidad. - Enfoque integral – protección completa durante todo el ciclo de vida del producto a través de Motorola:
Programa de Proveedores de Confianza – Programa líder en la industria diseñado para asegurar que cada proveedor cumpla con los altos estándares de seguridad establecidos por los clientes de Motorola. Aprovisionamiento seguro de fábrica – Procesos robustos para aprovisionar de forma segura las claves, certificados y datos de los dispositivos en cada uno de ellos.
Equipo de Respuesta a Incidentes – Un equipo de profesionales de seguridad dedicado a responder los incidentes de seguridad.
Para acelerar el portafolio de ThinkShield para móviles, Motorola ha creado un Centro de Excelencia para centrarse en la expansión de software, seguridad, servicios y soluciones. Además, Motorola ha decidido asociarse con los líderes de la industria con el fin de poder proporcionar soluciones de vanguardia, con el objetivo de satisfacer los requisitos más críticos de los clientes.
Como resultado, además de una sólida cartera de dispositivos Android Enterprise Recommended, todos los smartphones de Motorola incluirán ThinkShield para móviles. Esto quiere decir que en los próximos meses, ThinkShield para móviles se introducirá en todos los dispositivos y se lanzarán nuevos modelos con funciones adicionales para satisfacer los rigurosos requisitos de los usuarios del ámbito empresarial.
Motorola se esfuerza por ofrecer una innovación significativa y por hacer avanzar la industria. Precisamente, ese espíritu continúa con la introducción del programa ThinkShield para móviles, capaz de proporcionar tranquilidad a los clientes en este mundo de amenazas móviles cada vez mayores, una productividad más exigente, así como una gestión de dispositivos y necesidades de servicio.