Las 6 características imprescindibles de un buen profesor

El papel de los profesionales de la educación es crucial en el desarrollo profesional de los alumnos, especialmente en la formación superior. Un buen profesor puede tener los conocimientos necesarios para ejercer correctamente su trabajo, pero también deberá mostrar distintas cualidades para marcar a su alumnado. Con motivo del Día Internacional del Profesor, que se celebra cada 27 de noviembre en honor a San José de Calasanz, y como homenaje a los grandes profesionales de la educación, IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online, señala cuáles son las 6 características imprescindibles de un buen profesor de formación superior, requisitos indispensables para dejar un recuerdo imborrable en la memoria de sus alumnos.

  1. Profesionales en activo: Un profesor de formación superior debe ser un profesional en activo y estar en contacto constante con el sector. Gracias a ello, podrá hablar desde la experiencia ofreciendo contenido de primera mano sobre situaciones reales que haya vivido o presenciado, problemáticas y soluciones.
  2. Inquietud por el presente: Para ofrecer una formación especializada y actualizada, de acuerdo con la demanda y las tendencias actuales del mercado, un profesional de la educación debe estar al corriente de todo lo que pasa a su alrededor para impartir un contenido de valor que se corresponda a la situación real de las empresas.
  3. Actitud innovadora: Un claustro de profesores debe estar formado por nuevos talentos consagrados que, con esfuerzo y dedicación, hayan innovado en sus empresas creando modelos de éxito rentables que aporten valor a sus empleados y a la sociedad en general. Solo aquellos que tengan una actitud emprendedora sabrán transmitírsela al alumnado.
  4. Contenido práctico: La teoría da una base, pero la práctica construye el conocimiento y la experiencia. Un equipo docente debe formar a sus alumnos desde la visión real del mundo empresarial poniendo en práctica conocimientos que puedan aplicarse de forma inmediata en su trabajo.
  5. Motivador nato: Un buen profesor debe sacar lo mejor de sus estudiantes en cada clase, despertar su interés y su inquietud por el mundo que les rodea. La pasión es lo que les diferencia, transmitir entusiasmo por todo lo que explica. Debe disfrutar de su trabajo y que busque extraer lo mejor de cada situación y aprovecharlo para generar una situación de enseñanza óptima.
  6. Fomentar el pensamiento crítico: El profesor debe dejar de ser un mero transmisor de sus conocimientos para convertirse en un gestor de aprendizajes. Fomentar el pensamiento crítico es imprescindible, ya que implica un conjunto de capacidades para saber analizar, reflexionar, comparar, explicar y decidir sobre la información a la que accedemos. No solo tiene que impartir conocimientos, sino enseñar a pensar.

En este sentido, IEBS Business School cuenta con los mejores profesionales como profesores, un claustro altamente cualificado en contacto constante con el sector. Personas con mucha experiencia en su campo que ocupan puestos directivos y de responsabilidad en empresas de ámbito nacional e internacional y que buscan la excelencia en sus alumnos poniendo en práctica conocimientos que estos podrán aplicar en su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .