Gran acogida del Manga Barcelona Limited Edition

Por primera vez, tras más de 25 años de historia, el Manga Barcelona se ha celebrado en todos nuestros hogares. El certamen organizado por FICOMIC ha abandonado su habitual recinto para llegar de forma online a las pantallas de los aficionados en cualquier parte del mundo.

La versión digital de Manga Barcelona se ha desarrollado a lo largo de tres días, del 30 de octubre al 1 de noviembre, con casi cuarenta horas de programación en directo y sobrepasando esa cantidad de horas en contenido bajo demanda que se ha podido disfrutar a través de la web http://www.mangaondemand.es. Las cifras totales avalan el éxito de la propuesta presentada en el Manga Barcelona Limited Edition.

Más de 35.000 visitas diarias a la web. Una gran respuesta por parte de los aficionados a las 14 presentaciones de novedades. Pero también a los 21 talleres, las 18 conferencias, a la docena de master class ofrecidas en directo por la Escola Joso, 11 películas, una decena de showcookings, 7 entrevistes, 6 invitados japonés, 6 concursos, 4 conciertos y 3 exposiciones. Por supuesto, aunque se trató de un evento digital, también contamos con los habituales expositores que sobrepasaron en esta ocasión a los 120.

La respuesta del público ha sido espectacular. Las emisiones en directo han sido muy concurridas de público digital, llegando a tener más de 1.500 personas a la vez el sábado por la tarde, quintuplicando el aforo que suelen tener las salas de presentaciones del evento presencial.

FICOMIC ha aprovechado el Manga Barcelona Limited Edition para anunciar la creación de la Comunidad Manga Barcelona, un grupo para fans incondicionales del manga, el anime, el videojuego, el cosplay y todo lo que a la cultura japonesa se refiera. Aquellos que se inscriban a esta comunidad, con una cuota anual de 20€, podrán disfrutar de la programación del Manga Barcelona Limited Edition de forma ilimitada, participarán en sorteos y actividades exclusivas, y gozarán de ofertas y promociones especiales.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración de todas aquellas organizaciones, entidades y personas individuales que han ayudado a nutrir de contenidos este Manga Barcelona Limited Edition, empezando por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Consulado General del Japón en Barcelona, la Fundación Japón, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, Back-On, Shu Takada, Cine Asia, Comer Japonés, Espai Daruma, Shoshinkan, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Pro Shoujo Spain, Toei Company, también a todos los autores y autoras, cosplayers, ponentes, y también editoriales y distribuidoras que han colaborado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .