Commvault anuncia nuevas mejoras para contenedores, con el lanzamiento de Metallic BaaS para Kubernetes

Los contenedores basados en Kubernetes proporcionan a las organizaciones de TI la flexibilidad de desplegar, escalar y migrar cargas de trabajo sin interrumpir al usuario final. La nueva plataforma BaaS Metallic simplifica aún más la protección para contenedores – totalmente integrada con K8s mediante el Interfaz de Almacenamiento de Contenedores (CSI). Además, cualquier cliente que compre al menos 10 máquinas virtuales dentro del producto Metallic VM & Kubernetes Backup antes del 18 de mayo de 2021, recibirá el componente Kubernetes Backup de forma gratuita durante toda la duración de su suscripción (puede encontrar más términos y detalles en www.commvault.com). En los últimos meses Commvault ha anunciado una serie de capacidades innovadoras para Kubernetes.

“Me encanta cómo Commvault ha llevado su nivel de juego a los contenedores y Kubernetes. La forma en la que han integrado su plataforma de almacenamiento distribuido Hedvig de alta gama con los Kubernetes es muy ingeniosa, y la han completado con el modelo de protección de datos de Kubernetes de Metallic, nativo de la nube. En resumen, Commvault ha hecho posible la implementación y protección de las aplicaciones enterprise en Kubernetes, ya sea en entornos on-premise, en la nube o mediante SaaS”, afirma Nigel Poulton, autor y comentarista del mercado.

El nuevo Metallic BaaS para contenedores
Metallic VM & Kubernetes Backup proporciona protección de datos en modo SaaS para contenedores de forma sencilla y escalable, y forma parte del nuevo portafolio de protección de datos para la nube híbrida de Metallic, que duplica la gama de soluciones BaaS de Commvault. A diferencia de las soluciones que requieren productos puntuales o herramientas de terceros para respaldar y proteger las cargas de trabajo en la nube, en contenedores y virtuales, Metallic ofrece una solución única para proteger rápida y fácilmente las cargas de trabajo modernas, en la nube híbrida de los clientes, con la simplicidad del BaaS. Las cargas de trabajo protegidas incluyen cualquier distribución de Kubernetes certificada por CNCF con soporte validado para Red Hat OpenShift Kubernetes, Azure Red Hat OpenShift, Azure Kubernetes Service (AKS), Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) y VMware Tanzu. Esto se suma al soporte integral de Metallic para los entornos de máquinas virtuales, incluyendo Hyper-V, VMware vSphere, Native Azure Virtual Machines, Azure VMware Solution (AVS), y VMware Cloud (VMC) en AWS. Las estrategias de cloud computing actuales incluyen cargas de trabajo híbridas que abarcan la infraestructura de TI de los clientes, con algunas ejecutándose en la nube y otras on-premise. Los clientes necesitan una solución que proteja las aplicaciones de Kubernetes, junto con el resto de sus cargas de trabajo enterprise, para eliminar los costosos silos de datos y la complejidad de los productos puntuales.

“Los contenedores se han convertido en un activo estratégico, y para que tengan éxito se requieren estrategias y servicios de plataformas de contenedores sólidos. Al igual que la nube, la adopción de los contenedores se está acelerando, y con ello surge la necesidad de servicios de alta gama que traten los contenedores como cualquier otro dato crítico para la empresa. Estamos viendo un número cada vez mayor de nuevas soluciones de protección de datos y gestión de datos nativos en la nube que son muy específicas para contenedores, pero en la empresa apenas están empezando a fusionarse; tener una herramienta que lo una todo es muy convincente. Eso es lo que he visto que aporta Commvault y que nadie más lo hace”, subraya Steve McDowell, analista Senior y Estratega para Tecnologías de Almacenamiento y Centro de Datos de Moor Insights & Strategies.

Almacenamiento definido por software de Commvault para contenedores
Las recientes mejoras en la plataforma de almacenamiento distribuido Hedvig de Commvault proporcionan a los clientes la flexibilidad de desarrollar y ejecutar nuevas aplicaciones modernas con integridad, encriptación y protección de datos en cualquier entorno de Kubernetes. También ofrece la posibilidad de almacenar, proteger y migrar contenedores sin problemas a través de entornos híbridos multi-nube para acelerar el proceso de DevOps y eliminar cualquier barrera de servicio de Kubernetes administrada en la nube o autogestionada.

Junto con su amplia integración para infraestructura on-premise, almacenamiento en la nube y orquestadores de contenedores, Hedvig proporciona integración nativa con Kubernetes, ofreciendo una solución completa capaz de gestionar los datos, independientemente de dónde se ubiquen, ya sea en contenedores, aplicaciones nativas en la nube y cargas de trabajo virtualizadas.

“La adopción de contenedores por parte de las empresas está aumentando rápidamente – y éstos necesitan ser protegidos al mismo tiempo que mantienen el ritmo de los equipos de DevOps”, comenta Ranga Rajagopalan, vicepresidente de Producto de Commvault. “A medida que los contenedores pasan del entorno controlado a la producción, ya no es posible tratarlos como una isla en la nube. Hoy, a través de estas ofertas, estamos haciendo simple la protección de los contenedores – junto con todas las demás aplicaciones de la empresa.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .