
Big Things, uno de los encuentros más importantes de Europa sobre analítica de datos, inteligencia artificial, transformación digital y cloud, organizado por la empresa española Paradigma Digital celebra su novena edición, #BIGTH20, en formato virtual por las actuales restricciones impuestas por la COVID19. El encuentro reunirá a una comunidad que ya cuenta con más de 10.000 miembros en torno a conferencias y charlas sobre tecnología e innovación impartidas por 62 expertos que se conectarán desde todos los rincones del mundo. La dificultad de coordinar diez husos horarios diferentes ha llevado a la organización a celebrar el encuentro en horario continental de tarde.
Oscar Méndez, CEO de Stratio, y Carmen Vidal, CEO y fundadora de Paradigma Digital, han inaugurado un encuentro (enlace al vídeo de apertura) que contará, entre otros, con la participación de Aza Raskin, fundador del Centro de Tecnología Humana, que expondrá los peligros de la tecnología y la importancia de recuperar una ética en una sociedad netocrática; Grady Booch creador del lenguaje de modelado unificado (UML) y para el que “la historia de la computación es la historia de la humanidad” y “ cada línea de código tiene implicaciones éticas”; Nuria Oliver, cofundadora y presidenta del Laboratorio Europeo de Sistemas Inteligentes y Aprendizaje, que mostrará los trabajos realizados en el Comisionado de la Generalitat Valenciana para la Estrategia de IA y Ciencia de Datos contra la COVID-19.
Junto a ellos, participará un amplio número de expertos de Google, Cabify, El Corte Inglés, Microsoft, CEPSA, Telefónica, BBVA o Amazon para hablar sobre el impacto positivo que la tecnología tiene en nuestra sociedad y en la economía, y la necesidad de apostar por un uso responsable de la misma ante los avances digitales que se vislumbran en el futuro.
En esta ocasión, Big Things se celebra en tres áreas diferenciadas, Lounge, Attic y Garage; haciendo referencia a esta “home edition”. Contará con conferencias y propuestas relacionadas con Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT, Blockchain, Deep Learning, NLP, Tech for Good o Quantum Computing, entre otras. Las charlas en Big Things tienen una duración aproximada de 35 minutos y van seguidas de un tiempo de preguntas por parte de los asistentes. Para ver la agenda completa se puede pinchar aquí.