El consumo a domicilio de platos con frutos secos aumenta un 12% en 2020

Los frutos secos aportan beneficios para la salud ampliamente conocidos, como omega 3, fibra, minerales y vitaminas A, B y E, entre otros. Su popularidad ha ido creciendo año tras año entre los españoles, quienes consumen 3,3 kilos al año por persona, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 2019. Las posibilidades de incluir frutos secos en la dieta son muy extensas y Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad, ha aportado algunos datos que acaban de confirmar la tendencia, ya que el volumen de pedidos en platos con frutos secos ha aumentado un 12% con respecto al año anterior. De la misma forma, cada vez son más los restaurantes que incluyen frutos secos en sus platos.

Almendras, anacardos, nueces, cacahuetes, avellanas o castañas son algunos de los ingredientes más empleados para dar un toque crunchy a los platos. Por ello, muchos chefs diseñan e incluyen en sus menús algunos de estos productos.

¿Cuáles son los platos con frutos secos preferidos por los españoles? Desde el famoso Pad Thai a un batido con cacahuete
Los platos con frutos secos más populares de Deliveroo, incluyen los siguientes:

· En la cocina asiática es habitual hallar frutos secos y, uno de los favoritos es el Pad Thai de KohLanta. Este popular plato tailandés está compuesto de huevo batido, cebolleta, zanahoria, pollo, langostinos, fideos de arroz, lima, cacahuete picado, cilantro y aderezado con un glaseado de salsa de tamarindo, azúcar moreno, salsa de pescado (Squid Brand) y una pizca de sal.

· Para algo más dulce y fresquito, el Purple Açai Rio de Teresa’s by Flax & Kale con fresa y plátano, agua de coco joven, leche casera de almendras, crumble de castañas del Brasil y topping de bayas de goji y semillas de cáñamo.

· Otra opción de açai es el Açai Smoothie Bowl de Rawcoco, que también tiene base de fresa y plátano y, además, leche de almendra, granola casera, arándanos y coco rallado.

· Para una merienda llena de sabor, el Dunkin’ Choco Avellana de Dunkin cuyo rellenos de chocolate con toque de avellana lo hace irresistible.

· ¿Un batido? ¿Qué tal uno con mantequilla de cacahuete? En Five Guys lo ofrecen con una rica base de vainilla.

Como afirma Mireia Cervera, nutricionista de Flax and Kale, “los frutos secos son alimentos concentrados energéticamente, pero colmados de nutrientes beneficiosos para el organismo. Por su contenido en grasas saludables y una gran diversidad de vitaminas y minerales como potasio, el magnesio, fósforo, vitamina E y vitaminas del grupo B, antioxidantes, entre otros, vale la pena tomar pequeñas cantidades diarias. Pueden consumirse como refrigerio o en cualquier plato acompañando vegetales, cereales, proteínas o pasta. Un ejemplo son nuestras deliciosas Kale Chips o nuestras pizzas plant based quattro y melanzane”. De hecho, el suyo es uno de los restaurantes que recibe más pedidos de platos que incluyen frutos secos. Pero hay más, como Tuk Tuk, un restaurante especializado en comida asiática, Dunkin’, que lleva desde los años 50 ofreciendo desayunos y meriendas dulces y saladas, o una de las cadenas más conocidas como es VIPS o la americana Five Guys.

“Las propiedades nutricionales que aportan los frutos secos los convierten en un perfecto aliado para la dieta. Los españoles son conscientes de ello, de ahí el aumento de su consumo, y también lo son los chefs de los restaurantes con los que colaboramos, que han aumentado los platos que incluyen este producto en su oferta gastronómica” asegura Carolina Pérez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .