Vuelve la consola que cambió la historia de los videojuegos en los 80: Game & Watch: Super Mario Bros

A finales de los años 70, un todavía desconocido Gumpei Yokoi viajaba en el tren bala. A su lado, enfundados en sus trajes de oficina, varios trabajadores ocupaban los asientos contiguos, acostumbrados a ese trayecto diario que recorre las principales ciudades de Japón a alta velocidad. Para la mayoría no había nada de inaudito en esa estampa, pero al joven Gumpei Yokoi, que ya entonces trabajaba en Nintendo fabricando juguetes, algo le llamó la atención: un trabajador mataba el aburrimiento jugando con una calculadora. De ese chispazo nacería la Game & Watch, la primera consola portátil de Nintendo. Este viernes, como parte de la conmemoración del 35 Aniversario de Mario, Nintendo lanza Game & Watch: Super Mario Bros, una edición limitada que permite a los fans tener un pedacito de historia en las manos.

Las grandes ideas están ahí, escondidas en la realidad cotidiana que se muestra imperceptible para la mayoría. Hace falta una mirada curiosa para identificar que, detrás de un hombre entreteniéndose con la calculadora, se esconde una necesidad universal: todos, niños y adultos, necesitamos divertirnos. Y qué mejor para esos tiempos muertos que un dispositivo electrónico portátil, compacto y discreto, que pueda guardarse en el bolsillo. Las primeras Game & Watch llegaron en 1980. Contaban con una o dos pantallas LCD capaces de reproducir un único juego, y, además, incorporaban alarma y reloj. Fue un éxito rotundo, el primero de Nintendo que trascendía las fronteras de Japón.

Durante la década de los años ’80 y los primeros años ’90, la compañía presentó 59 Game & Watch diferentes y vendió nada menos que 43,4 millones de dispositivos en todo el planeta. Su éxito no fue un caso aislado, sino que sentó las bases de la posterior Game Boy Original (1989) y de toda una historia de consolas portátiles que divirtieron a varias generaciones de niños en todo el mundo.

Una edición limitada por el 35 aniversario de Super Mario
La consola Game & Watch: Super Mario Bros es una edición limitada y conmemorativa por el 35 aniversario de Mario, que incluye tres juegos y un reloj digital.

Por un lado, vuelve a vivir Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels (lanzado en Japón como Super Mario Bros. 2). ¡Salta sobre precipicios, pisotea a los Goombas e introdúcete en tuberías como en los viejos tiempos! Eso sí, ahora cuentas con controles más precisos gracias a la cruz de control de la consola. Juega en solitario o pásale la consola a un amigo para competir entre vosotros.

¿Buscas algo un poco más desafiante? Super Mario Bros.: The Lost Levels no te dará ni un respiro. Además, incluye el clásico Ball, el que fuera el primer juego de Game & Watch, aunque para esta ocasión tiene un toque muy Mario.

El reloj digital que incluye la consola reproducirá hasta 35 animaciones distintas a medida que pase el tiempo. ¡Algunas de ellas están protagonizadas por amigos y enemigos de Mario! Aprovecha para echarle un ojo al reloj cuando te tomes un descanso de rescatar a la princesa Peach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .