
En respuesta al uso obligatorio de las mascarillas en gran parte del mundo, NEORIS, el acelerador digital global con 20 años de trayectoria, ha desarrollado la solución Video Analytics, que ha incorporado a su herramienta HealthCheck, y que está dedicada al análisis inteligente, detección y cuidado necesarios para estos tiempos.
Gracias a la tecnología de reconocimiento facial, Video Analytics de HealthCheck permite a las compañías identificar y detectar el uso de mascarillas, garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, y registrar la temperatura corporal de los empleados, entre otras funcionalidades. De esta forma, cualquier organización o institución puede identificar, en tiempo real, situaciones de riesgo a nivel sanitario o laboral, y tomar decisiones inmediatas para proteger a sus usuarios.
La implementación de esta solución no requiere invertir en un nuevo hardware, puesto que recopila la información de los sistemas de cámaras de seguridad existentes, y se basa en las tecnologías de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Computer Vision.
Video Analytics es un desarrollo que mejora la solución de NEORIS HealthCheck, una aplicación web y plataforma de software avanzada, que permite a las empresas evaluar y gestionar los riesgos de la pandemia del coronavirus entre sus empleados y durante las operaciones diarias. Además, permite compartir información y mantenerse en contacto con su plantilla, vigilar su salud y anticipar cómo la pandemia podría afectar sus vidas.
“La pandemia ha hecho que nos enfrentemos a muchos retos este año. Como acelerador digital, sentimos la obligación de centrar todos nuestros recursos en la creación de herramientas que permitan una rápida adaptación de las organizaciones a esta nueva normalidad” afirma Cristina Valles, Directora General de NEORIS España.
“El gran impacto que está teniendo HealthCheck nos lleva a que esté en constante proceso de mejora. Hoy, Video Analytics, no solo nos permite detectar focos críticos vinculados a la COVID-19; también nos ayuda a tener una visión completa del funcionamiento de cualquier tipo de institución y evitar accidentes o situaciones de riesgo. El reconocimiento facial y la detección del uso de equipamiento de seguridad, en el caso de los trabajadores de las fábricas, son algunos ejemplos del potencial que incorpora la solución” concluye Cristina Valles.